¡Vaya Gente! Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1237. 9  de marzo de 2018

- - --

¡Vaya Gente! / Mara del Prado


Don Juan Carlos ha invitado a Doña Sofía (juntos en una foto de archivo) a participar de su ruta gastronómica. / EUROPA PRESS

La reina Sofía y la ‘reina’ Preysler vuelven
a brillar

Leído el titular, así sin más, parecería que los estadounidenses no han sido capaces de entender la idiosincrasia que caracteriza a nuestra reina de corazones. Pero conocidas las razones que esgrime The New York Times, parece que sí: el antecedente del fenómeno de las Kardashian se encuentra en España y se llama Isabel Preysler. Cuenta Semana que el diario americano, en una extensa entrevista a Mario Vargas Llosa, pone el foco en la pareja del Premio Nobel de Literatura, una mujer “de porte felino y belleza que ha utilizado  para captar la atención de la prensa en una carrera proto-Kardashian”.

Aquí no son muy conocidas, pero lo cierto es que la saga es todo un fenómeno en Estados Unidos, donde han convertido sus vidas en un reality de lujo, provocación y tratamientos estéticos. La periodista que firma el texto enumera coincidencias, como la promoción de marcas y el estilo de vida. Habla también de la casa de Preysler en Puerta de Hierro, donde acudió para hacer la entrevista al escritor peruano y fue recibida “por un mayordomo”, y enumera sus maridos. Vargas Llosa ahora tiene “un escritorio con pilas de libros y un busto de Honoré de Balzac en la biblioteca donde están los libros de ciencias y matemáticas de Boyer”, señala. A lo mejor la comparación resulta algo forzada, pero sí podría decirse que la celebrity española da sopas con honda a las aprendices USA.

Su vida social es mucho más discreta y su trabajo de representación sólo unos pocos pueden desempeñarlo, pero Doña Sofía ha sido y sigue siendo otra de las reinas del couché. Estos días ha sido noticia tras haber retomado su agenda en solitario con su visita al Zoo de Madrid, que celebra el 40 aniversario de la llegada del primer oso panda a España y ha querido contar con la presencia de la que es “madrina histórica” de este animal desde 1978.

En Hola puede verse la imagen de una sonriente y relajada reina abrazando a un panda de peluche regalo del centro para sus nietas. Al lado, aparece con el mismo rostro sereno junto a Don Juan Carlos. La fotografía fue tomada días antes y no se trataba de un acto programado en la agenda de Sus Majestades. El rey emérito había invitado a la que es su esposa a una parada en su ya famosa ruta gastronómica en compañía de un grupo de amigos. Fue en el restaurante El Invernadero de Los Peñotes en La Moraleja (Madrid), donde según la publicación degustaron un menú con la trufa como protagonista. Todo muy cordial y relajado. Tal vez sólo les hacía falta tiempo para entablar amistad.