El Ascensor 1.237 Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1237. 9  de marzo de 2018

- - --

El Ascensor / Suben

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, ha sido elegido por el presidente del Gobierno para sustituir a Luis de Guindos como ministro de Economía. Escolano se incorporará de forma inmediata el viernes 9 al Consejo de Ministros. Este es el primer cambio que realiza Mariano Rajoy en la presente legislatura, algo que además obedece a su intención de mantener separadas las carteras de Hacienda y Economía para no concentrar todo el poder en Cristóbal Montoro.

 

 

 

 

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha desbancado a Bill Gates en la lista de los más ricos que publica la revista Forbes cada año. El informático estadounidense ha ocupado el primer puesto en las 18 de las últimas 24 ediciones. La 32 edición de la revista ha estimado la fortuna de Bezos en 112.000 millones de dólares, una cifra récord ya que hasta ahora ninguna persona había superado los 100.000 millones en ediciones anteriores.

 

 

 

 

La líder de Unión Cristianodemócrata (CDU), Angela Merkel, volverá a ser canciller en una cuarta legislatura gracias a la aprobación del 66% de los militantes socialdemócratas que han dado luz verde a la gran coalición entre el partido de la Merkel y el SPD. Sólo falta que el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, la proponga como canciller de manera oficial en el Bundestag, algo que según estiman los conservadores podría suceder en la semana de 12 al 16 de marzo.

 

 

 

 

La actriz Frances McDormand ha sido la protagonista de la 90 edición de la gala de los Oscar no solo por el premio que ha recibido como Mejor Actriz, sino también por el discurso feminista que ha pronunciado cuando lo ha recogido. Su interpretación en Tres anuncios a las afueras le ha merecido este año numerosos galardones como el Globo de Oro, el Bafta y el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actriz, con lo que se posiciona como una de las mejores actrices de la última década.

 

 

 

 

 

El Ascensor / Bajan

El secretario general del Partido Democrático de Italia, Matteo Renzi, ha dimitido tras la derrota de su partido en las elecciones del pasado domingo 4 de marzo. El hasta ahora líder del PD ha confirmado además que pasarán a la oposición ya que se niegan a formar coalición con “extremistas”, “antisistema” y “antieuropeos”. Además ha aprovechado el anuncio de su dimisión para convocar una Asamblea Nacional con la que elegir al nuevo secretario general.

 

 

 

 

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha recibido innumerables críticas tras su larga reflexión sobre el feminismo en su programa de radio “Sexto Continente” de Radio María en el que ha distinguido entre “sano feminismo” y “feminismo radical manipulado por la ideología de género”. Además ha considerado que este último ha sido “el demonio que ha metido un gol a la dignidad de la mujer” al defender acciones como el “aborto libre y gratuito” y el “lesbianismo y bisexualismo”.