Entrevista / Ignacio Aguado Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1241. 6  de abril de 2018

- - --

Entrevista / V. M.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

“Si los hechos denunciados se comprueban, Cifuentes tendrá que dimitir”

Las explicaciones de Cristina Cifuentes no convencen a Ciudadanos, el partido que sostiene el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid con un acuerdo de investidura. Sin embargo Ignacio Aguado, su líder regional, dice no estar en el “escenario” planteado por el PSOE, una moción de censura contra la presidenta regional. Asegura que su formación pretende “conocer la verdad” y no entrar en “un reparto de sillones”. Por eso impulsarán una comisión de investigación, porque “seremos contundentes, pero también responsables”.


“Seremos contundentes, pero no nos van a poder las prisas como a otros partidos”

Tras escuchar a Cristina Cifuentes en el pleno de la Asamblea, ¿cree que es una presidenta fiable que merece el apoyo de Ciudadanos para seguir gobernando la Comunidad de Madrid?
Cristina Cifuentes se limitó a mostrar los mismos documentos que ya teníamos. No dio explicaciones ni aclaró las contradicciones en las que ha incurrido hasta ahora. Seguimos sin saber cómo es posible que presentase su supuesto trabajo fin de máster sin tener todas las asignaturas aprobadas; cómo pudo aprobar, e incluso sacar sobresalientes, sin ir nunca a clase, como ella misma ha admitido; o por qué pago una tasa para poder defender su trabajo fin de máster si se supone que ya se le había calificado con un Notable. Por eso vamos a impulsar una comisión de investigación urgente en la que la llamaremos a comparecer a ella, al supuesto director de su máster, a las profesoras cuyas firmas se habrían presuntamente falsificado para que pudiese obtener el título o a la funcionaria que habría cambiado las notas dos años después de la finalización del máster. Seremos contundentes, pero también responsables. No es de recibo tomar decisiones que pueden hacer caer un gobierno sin saber antes cuál es la verdad.

Anuncia una comisión de investigación en respuesta a la supuesta falsificación de las notas de máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Podemos ha dicho que se investigue, pero también que dimita. ¿Cifuentes debe dimitir?
La señora Cifuentes, tan aficionada a los selfies y a ir de plató en plató, ha estado escondida durante quince días en la cueva de la Puerta del Sol. No le ha importado, con ello, dañar la imagen de la universidad pública y desprestigiar los títulos que aún hoy continúan cursando miles de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos. Si los hechos denunciados se comprueban, tendrá que dimitir. Ahora bien, lo que no vamos a hacer es entrar en el juego de reparto de sillones que ha iniciado PSOE y Podemos, más preocupados por ocupar la Puerta del Sol que por saber la verdad.

Si de una investigación se concluye que Cifuentes y la universidad falsearon el máster, ¿apoyarían una moción de censura del PSOE?
La falsificación de un documento público es un delito muy grave, contemplado en el Código Penal y que implica penas de cárcel. Si la comisión o la investigación de la universidad concluyen que los hechos que se han denunciado en los medios de comunicación son ciertos, Cristina Cifuentes tendrá que dimitir. A Ciudadanos no le va a temblar la mano a la hora de tomar decisiones contundentes, como hemos demostrado en Murcia o Andalucía, pero no estamos en ese escenario, sino en el de conocer la verdad.

¿Ven factible apoyar, con Podemos, un Gobierno socialista, o eso creen que les pasaría factura en las próximas elecciones?
Ciudadanos no piensa en las elecciones, sino en la estabilidad y en ofrecer soluciones a siete millones de madrileños. Como he dicho, seremos contundentes, pero no nos van a poder las prisas como a otros partidos.

 

-

-

-

-