El Ascensor 1.242 Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1242. 13  de abril de 2018

- - --

El ascensor/ Suben

-

El primer ministro de Hungría y líder del partido ultranacionalista húngaro Fidesz , Viktor Orban, ha conseguido una amplia victoria en la elecciones legislativas con el 49% de los votos. Con este resultado se complican las relaciones dentro de la Unión Europea y especialmente en relación con la gestión de los flujos migratorios teniendo en cuenta que Orban ha construido su éxito en torno a un discurso alarmista contra la inmigración. La extrema derecha ha sido la segunda fuerza más votada.

 

 

-

Enrique Santiago ha sido elegido nuevo secretario general del Partido Comunista de España (PCE) con 82 fotos a favor y tan sólo uno en contra en la reunión del Comité Central que se ha celebrado el sábado 7 de abril. Tras su elección, Santiago ha propuesto la nueva dirección del partido que estará encabezada por el ex secretario general, José Luis Centella, como presidente del PCE, e integrará un secretariado formado por doce personas con responsabilidades en las distintas áreas.

 

 

-

“Campeones”, la comedia dirigida por Javier Fesser y protagonizada por el ganador del Goya al Mejor Actor de la edición de 2018, Javier Gutiérrez, ha conseguido ser el mejor estreno español del año hasta ahora. La producción ha recaudado 1,9 millones en el fin de semana de su estreno y ha vendido cerca de 300.000 entradas desbancado el film de Steven Spielberg Ready Player One. La comedia se centra en la historia de un entrenador de baloncesto de un equipo formado por personas con discapacidad intelectual.

 

 

 

El ascensor/ Bajan

-

El alcalde socialista de Alicante,Gabriel Echávarri, ha hecho oficial su dimisión tras presentar un escrito a la Secretaría del Pleno del Ayuntamiento de la capital el lunes 9. Echávarri ya se había comprometido a renunciar a su cargo el pasado mes de marzo con su propio partido por las dos causas por las que está procesado: el despido de la cuñada del portavoz del PP y por un presunto fraccionamiento de facturas.

 

 

 

-

Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, ha dimitido de su cargo por “la desconfianza” que le han generado las últimas informaciones publicadas sobre su participación en una comisión en las que asegura “no recuerdo haber estado y cuya acta no firmé”. La renuncia, con motivo de las informaciones sobre la supuesta falsedad del máster de Cristina Cifuentes, ha sido comunicada mediante una carta que Nuño ha enviado al director de este organismo y encargado del máster, Enrique Álvarez Conde.

 

 

-

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comparecido a lo largo de la semana ante dos comités del Senado, el Judicial y el de Comercio, Ciencia y Transporte, y uno del Congreso de los Estados Unidos, el Comité de Energía y Comercio. Ambos días Zuckerberg volvió a entonar el mea culpa pero eso no le resultó suficiente en el Senado, donde el demócrata DirkDurbin le realizó dos preguntas personales para que experimentase lo que habían sentido los usuarios de la red social al descubrir que habían sido privados de su intimidad.

 

 

-

-

-

-