El Acento / Inmaculada Sánchez Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1245. 4  de mayo de 2018

- - --

 



El Acento / Inmaculada Sáchez

De lo bonito y lo olvidable, según Rajoy


Inaugurar es lo bonito. De lo otro... no le gusta acordarse. Pero sus votantes sí recuerdan a Bárcenas, a Gürtel, a Cifuentes... y al paro en los sondeos

Este 2 de Mayo Rajoy no estaba en Madrid. Inauguraba en Burgos la ampliación del museo de la ciudad y una rehabilitación del antiguo Hospital de la Concepción. Mientras sus dos lugartenientes, en Moncloa y en Génova, hacían las delicias de fotógrafos y periodistas en la recepción oficial del día de la Comunidad de Madrid, dejando ver sin tapujos la nula sintonía que se profesaban, el jefe disfrutaba de esos actos públicos tan reconfortantes repletos de aplausos y buen rollito.

En tan cálido ambiente es donde Rajoy, a quien no impiden dormir los sondeos con el dato de la pérdida de la mitad de votos del PP en Madrid, dijo una de sus frases lapidarias sobre la actividad política a la que lleva ya tantos años dedicándose. Se quedaba con las “cosas bonitas, como ésta”, y sobre las que no lo son tanto... “no me acuerdo de ninguna”. Y le rieron la gracia.

En el PP, donde los nervios andan desatados, empiezan a pensar que su líder prefiere no acordarse de nada que lo perturbe, fiel a su apacible estilo de gobernar. Pero los tiempos no acompañan, y los votantes sí parecen recordar a Bárcenas, a Gürtel, a Cifuentes... y a los recortes o al paro a la hora de contestar a los encuestadores. Nada peor que negar la realidad.

 

Firma:

Periodista y directora de El Siglo desde 2011, revista que contribuye a fundar, en 1991, formando parte de su primer equipo como jefa de la sección de Nacional. Anteriormente trabajó en las revistas Cambio 16 y El Nuevo Lunes y en la Cadena Ser. Actualmente también participa asiduamente en diferentes tertulias políticas de TVE y de Telemadrid.

-

-

-

-

-

José García
Abad


.
Miguel Ángel
Aguilar


-
Cristina
Narbona


-

Julio Rodríguez Fernández

-

Belén
Hoyo



-
Joan
Tardà


-
Carmen
Calvo


-
Cristina
Antoñanzas


-

Carles
Campuzano



-
Inmaculada
Sánchez


-
Sergio
del Campo



.

Graciano
Palomo



.

Bruno
Estrada


.
José Antonio
Pérez Tapias


-
Joan
Navarro



-
José M. Benítez
de Lugo



-

José Luis
Centella


-
Pablo
Bustinduy

.

Jesús
Lizcano


,
Carlos
Berzosa



,

Julio Rodríguez López

-
Mauro
Armiño


.

Pere
Navarro



.

Julius
G. Castle