¡Vaya Gente! Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1246. 11  de mayo de 2018

- - --

¡Vaya gente! / Mara del Prado


Tras la entrega de los premios de periodismo, Felipe VI se fue a comer con sus amigos del colegio un menú de 11,90 euros. / EUROPA PRESS

Los Reyes dicen, con gestos, que no se divorcian

La prensa alemana ha hablado del presunto divorcio de los reyes Felipe y Letizia y todas las alarmas se han disparado. Entre los medios españoles y también en la Casa Real. La revista Neue Post publicaba hace unas semanas que el fin de la pareja era “inminente” y tomaba como referencia el desafortunado rifirrafe entre la mujer y la madre del monarca a las puertas de la Catedral de Palma el Domingo de Resurrección.

“Se acabó”, un “amargo destino” para la reina, reza el artículo titulado “Cambio y corto”. En él se asegura que la relación de los monarcas no ha resistido esta última crisis. Y aunque no se aportan fuentes, lo cierto es que Zarzuela y la inestimable ayuda de las revistas del corazón se han apresurado a desmentir la presunta separación que corrió como la pólvora en Internet.

“Los reyes desmienten con sus gestos que haya crisis en su matrimonio”. “Los reyes, ¿quién dijo crisis”. Son los títulos de Hola y Semana. Aprovechando un almuerzo en palacio con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su mujer, Ángelica Rivera, Sus Majestades se mostraron particularmente cariñosos delante de las cámaras, una actitud infrecuente y con una clara intencionalidad: desmentir con gestos –que es como suele la Corona negar las informaciones desfavorables– la publicación de la prensa alemana. Cogidos de la mano, buscando el uno las del otro cuando se disponían a abandonar el posado y rodeando delicadamente su cintura, dejaron meridianamente claro que no se van a divorciar y, al menos, celebrarán este 22 de mayo su 14 aniversario de boda.

Por cierto que los almuerzos de Felipe VI han sido noticia por partida doble. Que lo mismo queda con un jefe de Estado y de Gobierno latinoamericano que con sus antiguos compañeros del Santa María de Los Rosales, el colegio donde estudió y donde ahora acuden sus hijas Leonor y Sofía. Con ellos se apuntó al menú del día de 11,90 euros del restaurante tratando de pasar desapercibido. Aunque viniendo de entregar los XXXV Premios Rey de España de Periodismo no le había dado tiempo a vestir casual. Y entre eso, que es el Rey y que había una agencia de fotógrafos captando su llegada para que Hola publicase las imágenes del monarca sencillo y campechano que se retrata con los camareros y el dueño del restaurante –Punto Básico, se llama, sito en la calle Marqués de Urquijo de Madrid–, lo de ir de incógnito, como titula la publicación, sólo es una manera de hablar.

 

-

-

-

-