El ascensor 1249 Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1246. 11  de mayo de 2018

- - --

El Ascensor / Suben

-

Ángel Garrido, el número 2 de Cristina Cifuentes hasta ahora, pasará a ser presidente de la Comunidad de Madrid después de la investidura del 17 y 18 de mayo. La propia expresidenta de la Comunidad apuntaba a él como relevo y Mariano Rajoy ha dado su autorización. Hasta 2019, será él quien trate de recomponer a su partido después de las últimas polémicas.

 

 

 

-

La periodista Soledad Gallego-Díaz ha ganado el Premio Ortega y Gasset a la Mejor Trayectoria Profesional en esta 35ª edición. A sus 65 años, es un referente para varias generaciones de profesionales y lectores. La periodista ha declarado que adora su oficio y se declara: “Soy una periodista de Redacción”.

 

 

 

-

El dramaturgo Alfredo Sanzol ha sido galardonado con el XII Premio Valle-Inclán de Teatro por el texto y el montaje de 'La ternura' (2017) en el Teatro de La Abadía. Para él serán los 50.000 euros y la escultura de Víctor Ochoa recibida en el Teatro Real. El también director se impuso así al actor Luis Bermejo y la dramaturga Denise Despeyroux.

 

 

 

El Ascensor / Bajan

-

El ya ex fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha dimitido de su cargo a raíz de la declaración de cuatro mujeres que lo acusan de agresión sexual. El demócrata se encargó de la acusación contra Weinstein y se postulaba como un defensor de la causa del movimiento #MeToo hasta esta acusación.

 

 

 

-

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, se ha comprometido con la Fiscalía española a pagar 800.000 euros a Hacienda para evitar pena de presión. El portugués se ha declarado culpable por la acusación de un fraude fiscal de 3,3 millones de euros a causa de sus derechos de imagen durante su etapa como entrenador del Real Madrid.

 

 

 

-

El cómico estadounidense Bill Cosby ha perdido los premios Kennedy (1998) y Mark Twain (2009) después de haber sido declarado culpable de agresión sexual. El Centro Kennedy de Washington le ha retirado dos de los más prestigiosos premios culturales de EE UU porque su condena penal no se corresponde con lo que ellos pretenden reconocer con sus galardones.

 

 

 

-

-

-

-