El Acento / Inmaculada Sánchez Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1249. 1  de junio de 2018

- - --

 



El Acento / Inmaculada Sánchez

Cinco votos vascos y un expresidente ‘español’


EUROPA PRESS

Si Rivera quiere gobernar algún día este país tendrá que ser capaz de dialogar con vascos y catalanes

Hubo una frase de Mariano Rajoy en el reciente debate de la moción de censura que lo ha desalojado de la presidencia del Gobierno que dice mucho del daño que ha hecho la derecha a este país que tanto dicen amar. Pase lo que pase, vino a decir sabiendo ya que los nacionalistas vascos lo abandonaban, “yo voy a seguir siendo español”. Claro.

Una obviedad más –quizá la de despedida– a las que nos tiene acostumbrados el líder del PP. Claro que por dejar de ser presidente del Gobierno no va a dejar de ser español. Y claro, también, que por lo que entiende Rajoy con esa obviedad Pedro Sánchez ha conseguido sumar votos y escaños de muy distinto signo y talante para echarlo de la Moncloa.

Esa españolidad excluyente es la que ha atizado la crisis catalana y la que ha puesto tan difícil al PNV negar sus cinco votos en el Congreso a Pedro Sánchez. Pese a que la fragmentación del mapa político español ha reducido la categoría de bisagra que han atesorado durante décadas nacionalistas vascos y catalanes, la moción de censura ha demostrado que quien quiera gobernar en España ha de entenderse con sus diputados Sería conveniente que Albert Rivera haya estado atento si pretende gobernar España algún día.l

Firma:

Periodista y directora de El Siglo desde 2011, revista que contribuye a fundar, en 1991, formando parte de su primer equipo como jefa de la sección de Nacional. Anteriormente trabajó en las revistas Cambio 16 y El Nuevo Lunes y en la Cadena Ser. Actualmente también participa asiduamente en diferentes tertulias políticas de TVE y de Telemadrid.

-

-

-

-

-

José García
Abad


.
Miguel Ángel
Aguilar


-
Cristina
Narbona


-

Julio Rodríguez Fernández

-

Belén
Hoyo



-
Joan
Tardà


-
Carmen
Calvo


-
Cristina
Antoñanzas


-

Carles
Campuzano



-
Inmaculada
Sánchez


-
Sergio
del Campo



.

Graciano
Palomo



.

Bruno
Estrada


.
José Antonio
Pérez Tapias


-
Joan
Navarro



-
José M. Benítez
de Lugo



-

José Luis
Centella


-
Pablo
Bustinduy

.

Jesús
Lizcano


,
Carlos
Berzosa



,

Julio Rodríguez López

-
Mauro
Armiño


.

Pere
Navarro



.

Julius
G. Castle