El Ascensotr 1.249 Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1249. 1  de junio de 2018

- - --

El Ascensor / Suben

-

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mantendrá su cargo tras conseguir un 68,42% de apoyos y una participación récord en la consulta celebrada tras la polémica compra del chalé, que también cuestionaba el cargo de Montero. Iglesias toma ”nota” del 30% de los votantes que han pedido su dimisión.


 

 

 

 

-

El economista Pablo Hernández de Cos se ha convertido en el candidato a nuevo gobernador del Banco de España. El director general de Economía y Estadística del Banco, sustituirá a Luis María Linde, cuyo mandato termina en junio, Teóricamente el candidato es el que menos rechazo parlamentario puede recibir.


 

 

 

 

-

El exdirectivo del Fondo Monetario Internacional, Carlos Cottarelli, ha aceptado ser quien forme Gobierno en Italia, después de que se lo encargara el presidente, Sergio Mattarella. El economista de 64 años necesita conseguir la confianza del Parlamento, o convocará elecciones después de agosto, según ha declarado.

 

 

 

 

 

El Ascensor / Bajan

-

Mariano Rajoy ha perdido la moción de censura de Pedro Sánchez que ha conseguido sumar los votos necesarios en el Congreso para desalojarlo de la Presidencia del Gobierno. Rajoy abandonó el hemiciclo el jueves al mediodía tras debatir más de cuatro horas, y no se presentó por la tarde. Con esto, el PP se enfrenta a una situación inestable en el partido.


 

 

 

 

-

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha ingresado en prisión incondicional, según ha ordenado La Audiencia Nacional tras ser condenado a 33 años de cárcel por el ‘caso Gürtel’. La Fiscalía ha tomado la medida por la existencia de un alto riesgo de fuga por su alta condena y la imposición de una multa de 44 millones de euros.


 

 

 

 

-

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha endurecido la represión en las manifestaciones contra lsu figura. El país ha vivido este pasado lunes una de las jornadas más violentas durante la crisis, ya que los enfrentamientos entre estudiantes, antidisturbios y grupos parapoliciales dejaron por lo menos un muerto y más de 20 heridos.

 

 

 

 

 

 

-

-

-

-