Confidencial TV Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1250. 8  de junio de 2018

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas


La gestión de RTVE, bajo el signo de la incertidumbre. / FERNANDO MORENO

LA CLAVE DE RTVE

El triunfo de la moción de censura en otro viernes de negro, donde Ana Blanco volvió a aparecer con traje de ese color, igual que otros muchos presentadores de Informativos, ha puesto las tripas de RTVE al aire. José Antonio Sánchez deja la presidencia de la Corporación el próximo 22 de junio sin aplicarse la nueva normativa pedida por la antigua oposición frente al PP, y se retorna por un tiempo a la extrema interinidad de las presidencias mensuales de un Consejo de Administración bajo un turno rotatorio donde el PP sigue teniendo la mayoría, y que corresponde a anteriores legislaturas. El Consejo de Informativos teme que la dirección de Torrespaña aproveche el nuevo gobierno de Pedro Sánchez para convertir a TVE en un ariete contra la nueva Moncloa (como en la composición de los tertulianos de las jornadas de la moción de censura, con mayoritaria presencia de opiniones de la derecha más dura). Se ignora el papel de Ciudadanos en el hasta ahora frente abierto a favor de la reforma que pretende suprimir el sesgo pro gubernamental de los contenidos informativos en la pública, cuya línea no debe ser ni la del PP, ni la del PSOE; tampoco la de Ciudadanos o la de Podemos, sino estrictamente profesional; tal y como está haciendo Telemadrid después de un periodo propagandístico al servicio del PP. Los tiempos deben acelerarse en TVE para evitar un escenario de conflicto mayor, con un Consejo de Administración sin renovar desde hace tiempo, donde ni siquiera figuran Podemos o Ciudadanos. La incertidumbre del momento en RTVE, con todo patas arriba, la convierte en un terreno propicio para ubicarse en el ojo del huracán.

FAMOSOS QUE SE MOJAN

El triunfo de la moción de censura ha tenido un amplio abanico de pronunciamientos. Dani Rovira escribe en su Twitter: "Empezamos nuevo ciclo donde las políticas sociales, medioambientales, la sanidad y la educación pública, el empleo de calidad y el derecho a una vivienda digna, la cultura, la libertad de expresión, la honradez, el diálogo y la humanidad sean la verdadera prioridad". Paula Vázquez (Fama a bailar) "celebra" la pérdida del poder por parte de Rajoy; la presentadora ha venido apoyando públicamente a Podemos. En cambio, Belén Esteban, en De Luxe, es crítica: "¿Por qué Pablo Sánchez?. Yo aunque no estaba de acuerdo con Rajoy, quiero elecciones y que la gente vote".

EL RAYO VALLECANO VA AL CINE

Adrián Suar (1968), argentino-norteamericano de familia judía, es una de las principales estrellas del negocio del espectáculo en su país. Gerente de programación de El Trece, fundador y presidente de Pol-ka, vinculados al Grupo Clarín, tiene una larga carrera como actor y responsable de muchas series y películas. Suar, junto a Ricardo Darín, es la cara más conocida en las pantallas en Argentina, y ha tenido dos goles recientes con las películas Me casé con un boludo y El fútbol o yo, ambas junto a Violeta Díaz, formando un tándem como los Doris Day-Rock Hudson de la comedia austral. Esta última película, también producida por Adrián Suar y coescrita en el guión, lleva más de dos millones de espectadores en su país. Con ocasión de su inminente estreno en España, se celebró en Madrid un pase privado para los jugadores del Rayo Vallecano, recién ascendidos a Primera División, donde vieron la comedia El fútbol o yo, cuyo argumento gira en torno a un hombre que pierde su trabajo (y su mujer) por su adicción al fútbol.

PROVOCADORA

Aída Nízar lleva muchos años pasando por casi todos los programas de Telecinco envuelta en discusión y bronca y ahora lo está haciendo en la televisión italiana con un plan calcado al de España. Para que se hable de ella, en días pasados imitó a Anita Ekberg en La dolce vita de Fellini, bañándose en la romana Fontana de Trevi, lo que le ha salido por 500 euros de multa. Bien empleados por las imágenes que han salido en medios italianos. Con tal de que la llamen a los estudios...

 

-

-

-

-