El Ascensor 1.250 Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1250. 8  de junio de 2018

- - --

El Ascensor / Suben

-

La socialista Carmen Calvo se ha convertido en la vicepresidenta única y en la ministra de Igualdad del nuevo Gobierno de Sánchez.La hasta ahora secretaria federal de Igualdad en el PSOE fue ministra de Cultura en el primer Gobierno de Zapatero y también asumirá la cartera de Presidencia y de Relaciones con las Cortes.

 

 

 

 

-

La periodista Soledad Gallego-Díaz ha sido propuesta para ser la nueva directora de El País, en sustitución de Antonio Caño. La elección pasará por el trámite de votación de la Redacción y si prospera será la primera mujer al frente de este periódico desde su fundación (1976).

 

 

 

 

-

El futbolista Andrés Iniesta ha sido galardonado con la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de Gran Cruz. La medalla se la entregó el presidente Pedro Sánchez como reconocimiento de su trayectoria deportiva y profesional y por mostrar los valores que representa la Selección Española.

 

 



-

El científico sueco Svante Pääbo ha ganado el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2018 por ser quien ha obtenido el primer genoma de una especie extinta. El bioquímico ha provocado una revolución científica al demostrar que nuestra especie se cruzó con los neandertales.

 

 

 

 

 

El Ascensor / Bajan

-

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha pedido disculpas tras las críticas que ha recibido por coger de los hombros a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el polémico encuentro que mantuvieron tras la moción de censura. Monedero ha afirmado, que “retira”, si a alguien le ha podido molestar por machista, el gesto de “agarrar”.

 

 

 

-

La directora general de Deliveroo, Diana Morato, ha tenido que afrontar una condena que conlleva la readmisión o indemnización de un trabajador al que la empresa despidió. La sentencia considera que los repartidores de comida en bicicleta son falsos autónomos y que existe una relación entre la empresa y sus empleados.