¡Vaya gente! Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1254. 6  de julio de 2018

- - --

¡Vaya gente! / Mara del Prado


Dos productoras, una de ellas internacional, están en conversaciones con la autora para llevar a las pantallas el drama de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. / EUROPA PRESS

El libro de Pilar Urbano sobre el caso Nóos, a las pantallas

La pieza 25. Operación Salvar a la Infanta, el libro donde Pilar Urbano destapa algunos de los detalles más sorprendentes que rodearon el caso Nóos, será llevado al cine. Al cine o a la televisión, eso está aún por definir. Según Semana, dos productoras, una de ellas internacional, están interesadas en el proyecto y ya están en conversaciones con la autora.

“Es una historia real y de la realeza muy potente, con ambiciones, amor, tensiones, rupturas, estrategias oscuras, pugnas entre togas… Una historia de gran alcance público y que ha trascendido las fronteras del interés español”. Cuenta con todos los ingredientes para trasladar la trama a un set de rodaje, cree la periodista y escritora, que desvela algunos detalles a la publicación. “Me llaman constantemente de todas las partes de mundo para tratar este tema. Ni te imaginas. De toda Hispanoamérica, Alemania, Francia, Bélgica, Liechtenstein…”. Y de Estados Unidos. Nada menos que del New York Times. Porque, señala Urbano, todo el mundo sabe quién es la infanta Cristina y es la primera vez en la historia que una infanta se ha sentado en un banquillo.

Quien ha sido biógrafa oficial de la reina Sofía habla también sobre la situación que ahora atraviesan los exduques de Palma. De ella dice que está “deprimida, desalentada” por lo que le está ocurriendo a su marido. Es una “buenísima persona”, asegura a Semana, que actuó motivada “por amor”. “Lo único que tenía era un marido que le podía hacer feliz y quería retenerlo a su lado. Un ‘Apolo rubio’ que tenía mucho éxito con las mujeres”. De ahí la “oficina, ficticia o no, en su propia casa”. Urbano se refiere a la sede de Aizoon, la sociedad patrimonial por la que la hija y hermana de rey fue juzgada en la Audiencia de Palma por uno de los varios delitos de corrupción por los que su marido, Iñaki Urdangarin, ha sido condenado a cinco años y diez meses de prisión.

A pesar de atravesar el que probablemente está siendo el peor momento de su vida, la infanta Cristina trata de que sus hijos acusen menos el golpe. Hola publica las fotografías de la celebración de la graduación de Pablo Nicolás en un hotel de Ginebra tal y como había previsto la familia antes de la entrada en la cárcel de su padre. Cinco días después de su ingreso y en presencia de Claire Liebaert, madre del reo, Ana Urdangarin, una de sus hermanas, Alexia de Grecia, madrina del joven y prima de los Borbón y Grecia, y Doña Elena, el principal y casi único apoyo de una hija y hermana de rey y mujer de presidiario.

 

-

-

-

-