El Ascensro 1.254 Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1254. 6  de julio de 2018

- - --

Ascensor / Suben

-

La vicepresidenta durante el mandato de Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, ha tomado posesión como presidenta del Consejo de Estado, siendo así la primera mujer que ocupa este cargo en la historia. Fernández de la Vega, que fue también la primera consejera permanente de la institución,  sustituye en este puesto a José Manuel Romay Beccaría.

 

 

 

-

La ciudad califal Medina Azahara, ubicada en Córdoba, cuya alcaldesa es Isabel Ambrosio, ha sido nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. El complejo arqueológico ha obtenido el beneplácito entre las 29 propuestas de todo el mundo. Córdoba logra así cuatro lugares protegidos: la Mezquita-Catedral, el Casco Histórico, la Fiesta de los Patios y la Ciudad Califal.

 

 

 

-

El líder de la coalición mexicana Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha ganado las elecciones y se ha proclamado presidente de México. El candidato izquierdista logró alrededor del 53% de los votos, por delante de Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Se ha convertido en el presidente con mayor respaldo de la historia de México.

 

 

 

 

Ascensor / Bajan

-

El entrenador de la selección española de fútbol, Fernando Hierro, no ha podido impedir la eliminación en los octavos de final del Mundial. España llegó a los penaltis contra Rusia, y allí Koke y Yago Aspas fallaron dos de los cinco lanzamientos de la selección y, además, De Gea no paró ninguno de los cuatro del equipo contrario.

 

 

 

 

-

El exalcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartomeu Muñoz, ha sido condenado a 5 años, 8 meses y 28 días por la Audiencia Nacional, a causa de actuaciones ilícitas en operaciones urbanísticas (2002-2009) en la “operación Pretoria”. También han sido condenados el exdiputado del PSC Luis Andrés García Sáez, Luigi, a siete años ha y el exconcejal Manuel Dobarco, a ocho años de inhabilitación.


 

 

 

 

-

El alcalde de la localidad madrileña de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ha sido detenido en la operación Enredadera, por la contratación irregular de sistemas de tráfico, como semáforos. Se trata del primer regidor de Ciudadanos arrestado por corrupción. Por ello, el partido político lo ha suspendido de la militancia.

-

-

-

-