Amigos por Internet Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1255. 13  de julio de 2018

- - --

Amigos por Internet


Demo de Industria 4.0 de Telefónica, el proyecto de coinnovación que lleva a cabo con SEAT con la participación de Ficosa.

La industria 4.0 mejora el PIB

En 2021 la industria 4.0 influirá en el incremento del PIB español, que un informe de Accenture fija en el 3,6%, gracias a la transformación digital de las empresas y a la evolución de las nuevas tecnologías.

El tejido empresarial todavía están lejos de incorporarse al 4.0 –según CEOE–,  pero la progresiva digitalización de las cadenas de valor en las empresas ha provocado un incremento de la productividad del 10% en aquellas compañías que apuestan por la innovación. 

Telefónica es una de las compañías que más se ha implicado en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector de la automoción, como lo prueba la iniciativa Industria 4.0 de Telefónica que muestra sus primeros resultados en el proyecto de co-innovación que está llevando a cabo con SEAT y la participación de Ficosa. 

En un escenario de Industria 4.0 se observa cómo el uso de la tecnología blockchain puede aportar trazabilidad, transparencia y veracidad de la información en la cadena de suministro, desde la provisión de piezas hasta la compra del vehículo por el cliente.

En la última fase de demostración se incorpora en el ecosistema la realidad aumentada, de forma que para realizar una labor de mantenimiento del brazo robótico un trabajador de la fábrica deberá utilizar unas gafas de realidad aumentada y un sistema de videollamada con el fin de contactar con un experto remoto que le asistirá para optimizar el funcionamiento del robot.

Ricardo Martín

Los Ciberconsejos

Usuarios de Spotify  exigen reembolsos por publicidad invasiva
    
Drake, además de ser un meme viviente, también hace música. Su nuevo álbum de rap llamado Scorpio se lanzó en Spotify y, como parte de la campaña promocional, la imagen de Drake apareció en todos los canales de la plataforma, tanto redes sociales como Spotify. El problema es que Spotify estuvo promocionando a Drake dentro de su canal incluso en lugares que nada tenían que ver con el rapero. Si vieron a Drake en Spotify más veces de las que les gustaría y son usuarios de pago, tal vez estén a tiempo de llevarse un mes gratis como indemnización por publicidad invasiva.

Netflix sube sus precios y corta usuarios simultáneos

Hace algunos días comenzó a circular rumores de que Netflix había llegado al límite de su crecimiento comercial. Pero Netflix ha cambiado sus planes de contratación, agregando un nuevo plan de suscripción llamado Ultra, que por 16,99 € al mes permite acceso a cuatro cuentas simultáneas y ver contenidos en HDR. Pero paralelamente a esta gran mejora, todos los demás planes previos que se habían contratado con anterioridad permanecen con el mismo precio viéndose sus usuarios claramente perjudicados. A partir de este cambio, los suscriptores estándar ahora no podrán tener a dos usuarios a la vez.

Algunos móviles Samsung están enviando fotos a tus contactos sin que lo sepas
   
Mucho ojo con lo que envían algunos usuarios a través de Reddit y los foros de Samsung. Un usuario de S9 informa de que su galería entera de fotos se envió sin su consentimiento a su novia mientras dormía. Otros usuarios advierten de que fotos aleatorias de su galería son enviadas a cualquier contacto, sin su control, sin su permiso. ¿Lo peor? Los dueños no se enteran hasta que el otro contacto les pregunta el porqué del envío. Esto pasa a través de la aplicación de mensajes propia de Samsung que viene preinstalada en los terminales,  por lo cual los envíos son  probablemente  remitidos por MMS (mensaje multimedia). Debes deshabilitar el acceso a tus fotos por parte de la aplicación, quitándole los permisos en la configuración del teléfono.

 

Las Web de JJ

El Nobel de literatura alternativo

Escritores, actores, periodistas y otras figuras culturales han formado la New Academy, que entregará su propio galardón este otoño, como un Nobel alternativo. Esto surge a raíz del escándalo de Jean-Claude Arnault, el Weinstein de Suecia, tras las revelaciones sobre los abusos sexuales cometidos por el dramaturgo y fotógrafo francés. https://www.dennyaakademien.com/


El arte del cristal

En la Real Fábrica de Cristales de La Granja se pueden desarrollar múltiples actividades relacionadas con el mundo del vidrio. Desde visitar el Museo Tecnológico con unas magníficas colecciones de piezas de vidrio, pasando por la demostración real de los trabajos en los hornos.

http://www.realfabricadecristales.es/es

 

-

-

-

-

-