Confidencial TV Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1255. 13  de julio de 2018

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas


Ramón Moreno defiende la gestión eficaz del PP en RTVE. / EUROPA PRESS

EL PP, SIN RUMBO EN RTVE

Bajo la polarización Santamaría-Casado cada uno de los portavoces del PP vaga sin rumbo ni dependencia de la tutela de Génova, como hasta ahora venía ocurriendo cuando estaba Cospedal al mando. Rafael Hernando sigue siendo muy duro contra la intervención en RTVE que considera ha vivido una "época espléndida" bajo Rajoy. Ramón Moreno en el Congreso rebatió lo que llama el "decretazo" afirmando que "no se justifica dada la gestión eficaz y rigurosa (del PP)" a la vez que dice que "Pedro Sánchez estaba detrás de las movilizaciones" (también se dijo que era Podemos). Mujeres de RTVE y diversos profesionales a través de las redes desmienten a Moreno: "Es feo no contribuir a la renovación de RTVE; pero más feo es mentir en sede parlamentaria". Diversos profesionales, empezando por Almudena Ariza y el Consejo de Informativos dicen que lucharán hasta que "los contenidos permanezcan bajo criterios profesionales de independencia, y sin interferencias de ningun partido".

GANE QUIEN GANE

La propuesta del PP para el Consejo de Administración de RTVE, a base de altos cargos y personajes muy señalados por el Consejo de Informativos, ha sembrado dudas entre los observadores, al considerar que se trata de una lista made in Cospedal, antes de perder su opción electoral y abandonar la política. Si gana Casado no va a cambiar esa perspectiva, pero si es Santamaría la triunfante tendrá que buscar apoyos en nuevas caras, no porque las de ahora estén muy vistas, sino porque representan a quienes hasta este momento maniobraban desde Génova bajo la línea directa y la sólida relación de amistad entre Cospedal y José Antonio Sánchez. Santamaría tiene otros amigos entre los medios y su simpatía es tibia hacia algunos de los que hasta ahora mandaban en Informativos.    

INFORME CON BALA

Jenaro Castro, director-presentador de Informe Semanal y uno de los personajes más señalados por la Redacción de Torrespaña dado el tono de propaganda del veterano espacio, propuesto para el Consejo de Administación por el PP, declaró en el Senado que "la plantilla de RTVE está desproporcionada". En paralelo, Vertele revela un informe del Área de Produccion, Salud y Bienestar Laboral y del Área de Psicologia y Bienestar Psicosocial de RTVE donde equipos de realización acusan (presuntamente) a Castro de, entre otras cosas, "comportamientos autoritarios, faltas de respeto y malos modos". Poniendo en evidencia una gran tensión estos años dentro del programa.   

MARICHALAR

Álvaro de Marichalar, que se ofreció a Rosa Díez y a UPyD para defender los "valores patrióticos" a través de su militancia, genera polémica en Espejo público (Antena 3) al declarar: "Franco fue una de las personas que lideró a la mitad de los españoles que se levantó contra un gobierno corrupto, el de abril del 31, como fue la República". El nieto del vizconde de Eza dice que está dispuesto hoy en día a apoyar quien "defienda a la Patria".

TERELU

La entrevista-homenaje a Terelu en De Luxe (Telecinco) (17,8% de ‘share’, operada otra vez de cáncer de mama, ha merecido en las redes un repetido comentario. Por una parte, solidaridad con la conductora y deseo de que se reponga. Por otro, críticas por comercializar un tema de salud. Entre esos comentarios el de Mario Vaquerizo, que en las redes cuenta que "padeció ese problema (cáncer) tres años" y que apoya a la hija de María Teresa Campos, pero que discrepa de "hacer caja" con una enfermedad.

 

-

-

-

-

-