Amigos por Internet Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1257. 27  de julio de 2018

- - --

Amigos por Internet


Las nuevas tecnologías han supuesto un antes y un después en el empleo de las personas con discapacidad.

Las nuevas tecnologías, aliadas de la discapacidad

Dentro del colectivo de personas con capacidad reducida las personas con discapacidad sensorial son las que más emplean tecnologías adaptadas a su puesto de trabajo (81%), seguidas de las personas con discapacidad física (60%) y las personas con discapacidad intelectual/psíquica (26%),  según un informe de la Fundación Adecco.

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Adecco ha  presentado el informe Tecnología y Discapacidad, con el apoyo de Keysight Technologies Spain, basado en una encuesta a 300 personas con algún tipo de discapacidad.

El 64% de los encuestados que declaran tener empleo admite que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental para desempeñar sus tareas.

Del total de encuestados, 4 de cada 10 necesita ayuda para tareas básicas como asearse, vestirse o cocinar, mientras un 38% requiere ayuda para comer; un 36% para salir de su vivienda y un 33% para coger el transporte público.

El estudio de Adecco concluye que casi el 70% de los encuestados opina que su dependencia podría reducirse si se facilitara la accesibilidad y si se avanzara en los desarrollos tecnológicos para hacer más fácil el día a día de las personas con discapacidad.

Las nuevas tecnologías han supuesto un antes y un después en el empleo de las personas con discapacidad, según la experiencia de la colocadora Adecco. Junto al desarrollo de tecnologías como móviles, tablets o apps se siguen mejorando las adaptaciones tecnológicas en ratones, teclados virtuales o impresoras braille.

Ricardo Martín

Los Ciberconsejos

El móvil plegable de Samsung

Hace tiempo que venimos hablando del Galaxy X de Samsung, un móvil plegable que cambiaría completamente la industria y un diseño que varias compañías piensan adoptar. Sería como los viejos terminales almeja, pero dejando ver una pequeña tira de pantalla para información relevante, a modo de segunda pantalla. Samsung lo describe como un "aparato electrónico plegable que incluye una pantalla escondida e información en ésta". Según se rumorea, el equipo se presentaría a inicios de 2019, muy probablemente en la feria electrónica CES en Las Vegas, para así no toparse con el lanzamiento del Galaxy S10, pensado para finales de febrero.

Android podría dejar de ser gratis por culpa de la Unión Europea

La Unión Europea ha impuesto una millonaria multa a Google por incluir su navegador (Chrome) y su barra de búsquedas en los teléfonos con Android por lo que se consideró una práctica cercana al monopolio. Un usuario típico de Android instala 50 aplicaciones por sí mismo y fácilmente puede remover las preinstaladas. Si las operadoras y fabricantes pudieran optar por no incluir apps en los móviles, el ecosistema se vería afectado. De acuerdo a la resolución de la Justicia, ahora los fabricantes pueden incluir las aplicaciones de Google pero no de modo obligatorio, como antes.

Messenger Kids, la app de mensajería para niños

Messenger Kids es una aplicación que fue diseñada especialmente pensando en ofrecerle un entorno más seguro a los niños, ya que se controla desde la cuenta de Facebook de los padres de familia. Una vez que el padre configure la cuenta, los niños pueden iniciar videollamadas grupales o individuales con contactos previamente aprobados por los padres. La pantalla de inicio muestra los contactos con los que los niños están autorizados para hablar y quiénes están en línea. Los niños pueden enviar fotos, vídeos o mensajes de texto a los amigos y familiares que hayan sido aprobados por sus padres. Los familiares adultos recibirán los mensajes a través de su aplicación normal de Messenger.

 

Las Web de JJ

Marujas de Hollywood

Aunque no lo parezca, todo el glamour con el que se vive en la famosa colina californiana también tiene su parte chismosa… pero contrastada. Todo lo que se mueve delante y detrás de la cámara, tiene cabida aquí.

https://www.hollywoodreporter.com/

 

 

Escribir tus vivencias veraniegas

Para narrar nuestras vacaciones, es imprescindible saber escribir nuestro cuaderno de bitácora estival, bien en redes sociales, en un blog o en un simple texto íntimo. Escuela para escribir bien. Así de simple.

https://escueladeescritores.com/

 

-

-

-

-