Politica Ascensor Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1257. 27  de julio de 2018

- - --

El  Ascensor / Suben

-

Pablo Casado se ha hecho con la Presidencia del Partido Popular tras derrotar a Soraya Saénz de Santamaría en la votación celebrada en el XIX Congreso Nacional de la formación. La lista de Casado, que se garantiza de esta forma ser el candidato a La Moncloa en las próximas elecciones generales, ha conseguido el 57% de los votos de los compromisarios.

 

 

 

 

 

 

-

David Bonvehí es el nuevo presidente del PDeCAT. El hasta ahora número dos del partido ha sido el candidato de consenso entre moderados y radicales en el congreso que acaba de celebrar la formación catalana. Un acuerdo que deja fuera de la dirección a la hasta ahora coordinadora general, Marta Pascal, y que coloca como número dos a la diputada en el Congreso, Miriam Nogueras.

 

 

 

 

 

 

-

El ministro de Cultura, José Guirao, ha entregado a Gloria Estefan la Medalla de Oro de las Bellas Artes en una ceremonia prevista originalmente para el pasado mes de febrero a la que la cantante cubana no pudo asistir. “España siempre ha sido gran parte de quién soy, Joselito fue mi primer ídolo musical y me aprendí todas sus canciones”, ha afirmado Estefan en el acto.

 

 

 

 

 

-

Bruno Hortelano, gran promesa del atletismo español y plusmarquista nacional de 100, 200 y 400 metros, ha batido su propio récord de los 200 metros lisos dos años después del anterior, conseguido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Hortelano acaba de volver a la competición después de dos años inactivo tras un accidente de coche, poco después de los Juegos de Río.

 

 

 

 

El  Ascensor / Bajan

-

El presidente francés, Emmanuel Macron, afronta una moción de censura presentada por la oposición conservadora a raíz del escándalo protagonizado por su ya exresponsable de Seguridad, Alexandre Benalla, que agredió a un manifestante el Primero de Mayo, mientras se hacía pasar por policía.

 

 

 

 

 

 

-

El presidente de Ryanair, Michael O’Leary, no sólo no ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para frenar la huelga de los tripulantes de cabina de su compañía en varios países europeos –entre ellos, España–, sino que el miércoles, primer día de la huelga, anunciaba más de 300 despidos en Irlanda.

 









-

-

-

-