Tribuna / Sergio del Campo Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1258. 31  de agosto de 2018

- - --

 



Tribuna / Sergio del Campo

El mundo al revés

Mientras hablan de normalización de relaciones, en Cataluña se persigue a quien no piensa como ellos, a quienes quitan los lazos amarillos y las banderas inconstitucionales en vez de a quienes los ponen. Es el mundo al revés

Ahora que comenzamos el nuevo curso político, la sensación que tengo es que cada vez es más difícil desconectar. Que ese necesario descanso veraniego para volver con las pilas cargadas se ha difuminado. En mi caso, he conseguido pasar unos días con la familia y coger aire para los intensos meses que nos esperan. Un periodo de sesiones que se presenta a todas luces complicado y con muchos retos por delante de los que iremos hablando en esta tribuna.

En este primer artículo me voy a centrar en el que, a mi juicio, sigue siendo uno de los más importantes: Cataluña. La integridad territorial del Estado y la unión e igualdad de todos los españoles continúan en jaque. En otras ocasiones ya he dicho que el procés debería haber claudicado tras las elecciones autonómicas de septiembre de 2015. En aquel momento, en unos comicios afrontados como un plebiscito por los separatistas, la mayoría de catalanes votamos a partidos no independentistas.

Pero estamos en septiembre de 2018 y continuamos con la matraca. Con todo lo que ha pasado en Cataluña en los últimos meses, golpe de Estado y aplicación del 155 incluido, el Govern, con Torra a la cabeza, sigue amenazando con saltarse las leyes y a la mayoría de catalanes. El president ha dicho claramente que seguirá trabajando para proclamar la República Catalana, dejando entrever cuáles serían los principios inspiradores de esa hipotética república bananera: utilización política de la Policía, sueldos y cargos políticos para los colaboradores del régimen y una Justicia y medios de comunicación al servicio de su quimera. Hasta han sido capaces de politizar los actos en recuerdo de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Es repugnante. Deberían  ser conscientes de que han tocado fondo. Pero no: el señor Torra va más allá y dice que hay que atacar al Estado. Y mientras tanto, el Gobierno de Sánchez mirando hacia otro lado. La vicepresidenta diciendo que con una frase no se ataca al Estado. Señora vicepresidenta: los que no pensamos como ellos llevamos mucho tiempo siendo atacados. Pero ustedes han llegado al poder gracias a ellos. Se han mantenido en el poder gracias a ellos. Pero qué digo: ¡si ustedes formaban parte de los tripartitos catalanes!

Ustedes, señores del PSOE, son cómplices de lo que está pasando. Mientras ustedes están más preocupados por otros temas de “extraordinaria y urgente necesidad”, en Cataluña la sociedad está fragmentada completamente. Mientras ustedes hacen política de gestos, con la mirada puesta en la primavera del año que viene, los CDR campan a sus anchas en Cataluña y los espacios públicos se llenan de basura amarilla (ya no se respetan ni los monumentos protegidos, como la muralla romana de Tarragona). Mientras ustedes hablan de normalización de relaciones, en Cataluña se persigue a quien no piensa como ellos, a quienes quitan los lazos amarillos y las banderas inconstitucionales en vez de a quienes los ponen. Es el mundo al revés.

Se espera un otoño caliente, ya lo han avisado los propios líderes independentistas. Cuando más noqueados estaban, va Sánchez y les da un balón de oxigeno. Sus hipotecas con ERC, con la antigua Convergencia o con Bildu para seguir en la Moncloa son el motivo de que los catalanes que también nos sentimos españoles hayamos sido moneda de cambio, hayamos vuelto a ser abandonados. Desde Ciudadanos insistiremos en trabajar para que esto cambie. Para desalojar a Sánchez de la Moncloa a través de la urnas y cuanto antes. Mientras tanto, continuaremos defendiendo la democracia y los valores constitucionales; seguiremos peleando por valores que nos definen, como la igualdad, la solidaridad o la unión; haciendo frente a los nacionalismos rancios, excluyentes y supremacistas allí donde se den, porque nacimos para esto.  

Firma

Diputado de Ciudadanos por Tarragona en la XI y XII Legislaturas. Diplomado en Relaciones Laborales y Licenciado en Ciencias del Trabajo. También es Subinspector Laboral de Empleo y Seguridad Social. Actualmente, es Portavoz en la Comisión de Empleo y Seguridad Social y portavoz adjunto en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

-

-

-

-

José García
Abad


.
Miguel Ángel
Aguilar


-
Cristina
Narbona


-

Julio Rodríguez Fernández


-

Belén
Hoyo



-
Joan
Tardà


-
Carmen
Calvo


-
Cristina
Antoñanzas


-

Carles
Campuzano



-

Ignacio
Aguado



-
Inmaculada
Sánchez


-
Sergio
del Campo


-
Miguel Ángel Paniagua



.

Graciano
Palomo



.

Bruno
Estrada


.
José Antonio
Pérez Tapias


-
Joan
Navarro



-
José M. Benítez
de Lugo



-

José Luis
Centella


-
Pablo
Bustinduy


.

Jesús
Lizcano


,
Carlos
Berzosa



,

Julio Rodríguez López

-
Mauro
Armiño


.

Pere
Navarro



.

Julius
G. Castle