Confidencial TV Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1259. 7  de septiembre de 2018

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas

Rosa María Mateo se enfrentará a un duro marcaje en la Comisión de RTVE.

¿BIPARTIDISMO EN TVE?

La continuidad de Eladio Jareño como director de TVE, ratificado por Rosa María Mateo, motivó un comunicado de CC OO contra ese "error"; se le recordaron fichajes como los de Carlos Herrera y Cárdenas, con notables fracasos en la pública. Se acusa a Mateo de "respetar el bipartidismo". Pero hay otra interpretación: la administradora, que deberá comparecer ante la Comisión de Control Parlamentario, en la que el PP se ha empleado a fondo con decenas de duras preguntas contra los ceses en Torrespaña, no quiere que su actuación sea interpretada en clave de "purga", como dice el PP, y por eso permanecen en importantes puestos de Programas distintos nombres empezando por Jareño y Toni Sevilla, director de Contenidos, nombrados en tiempos del anterior equipo. Mateos se defiende así de la acusación de "purga política" lanzada por algún destacado representante de Génova.

DANI MATEO OPINA

El periodista-actor-presentador catalán no se muerde la lengua en sus tuits y despierta polémicas y discusiones: "Quitar lazos amarillos es una buena manera de solucionar nada en absoluto", comenta. Sobre el Valle de los Caídos opina: "A mí que exhumen a Franco no me dice mucho. Igual lo que me gustaría es que conviertan el Valle en un museo que permita conocer los horrores de la guerra o el fascismo como ocurre con los campos de concentración nazis. La salida del "moñeco" para mí es lo de menos, la verdad".

RELEVO EN LA CABEZA

Como apuntaban los primeros indicios, por primera vez en 18 meses, Antena 3 (12,1) ha relevado a Telecinco (11,9) en la cabecera de audiencia del mes, una victoria simbólica relevante como imagen de cadena. En tercer lugar, La 1 de TVE (10) baja 0,3. Los mayores retrocesos corresponden a Cuatro (Mediaset) (5,7) y caída de 0,8, y a La Sexta (Atresmedia) (6,1) con 0,5 de pérdida. En las autonómicas TV3 vuelve a ganar y es la más vista en Cataluña (11,2), seguida de TVG (10,9), ETB 2 (8,1), Aragón TV (8) y Canal Sur (7,9). Vasile está dispuesto a recobrar el primer puesto en septiembre con los nuevos espacios de telerrealidad.

SORPRESA EN PANTALLA

 Muchos canales y medios mexicanos han dado amplia cobertura al estreno, el primer día de septiembre, en 200 pantallas, de Tiempo compartido, una tragicomedia de Sebastian Hofmann sobre una familia que alquila un resort que se convierte en expresión de una secta omnipresente y que se beneficia de una globalización que representa el triunfo del más poderoso. Sobre un guión que ganó en Sundance, se lanza una dura mirada contra la "otra cara de la industria turística", casi como El resplandor de Kubrick, pero en el Pacífico. Por extraño que parezca el mismo día que se estrenaba esa película de la que hablan los medios, se podía ver de forma gratuita y al aire libre en el cine de verano del Matadero de Madrid; aspecto incluso desconocido por diarios nacionales españoles que se han referido a sus circunstancias mexicanas ignorando que el Ayuntamiento de la capital la tenía programada.

 

-

-

-