Amigos por Internet Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1260. 14  de septiembre de 2018

- - --

Amigos por Internet


Todas las comunicaciones seguras se basan en el uso de la criptografía.

La ciberseguridad llega a las pymes

Las últimas amenazas de seguridad están incidiendo particularmente en las pymes, lo que ha obligado a compañías como Telefónica a ofrecer a sus clientes soluciones basadas en integración de los productos de seguridad de las principales compañías de seguridad e inteligencia de red, como Allot y McAfee.

La ventaja de la solución integrada de Telefónica es que incluye la seguridad tanto en las redes fijas y móviles como en los dispositivos (PC y dispositivos móviles), brindando servicios antivirus y filtrado de contenido en la red y en el dispositivo, de manera unificada.

Esta solución de prevención avanzada está basada en la unificación de dos plataformas de seguridad y se fundamenta en una solución de ciberseguridad totalmente ‘paquetizada’ y que el propio cliente puede gestionar de forma sencilla.
Por otra parte, la Universidad Politécnica de Madrid ha logrado una experiencia pionera a nivel mundial en materia de seguridad, demostrando la aplicación de criptografía cuántica en redes ópticas comerciales y su integración con la operación de la red por medio de tecnologías basadas en SDN (Software Defined Networking).

Todas las comunicaciones seguras se basan en el uso de la criptografía, la información se cifra utilizando una clave que permite que sólo aquellos que la conocen sean capaces de descifrar los mensajes intercambiados entre ellos.

En la experiencia piloto también han colaborado Huawei y Telefónica, demostrándose que se garantiza plenamente el intercambio de claves seguras sin que la secuencia pueda ser espiada.

Ricardo Martín

Los Ciberconsejos

El modo oscuro de YouTube llega para todos los usuarios de Android

El pasado mes de marzo se anunció el lanzamiento del modo oscuro para las aplicaciones de YouTube, y aunque la opción llegó a dispositivos iOS de forma inmediata, en Android ha estado actualizando de forma paulatina. La versión 13.35.51 de YouTube en Android ya la tiene activada. Este modo oscuro es muy útil cuando la aplicación se utiliza en entornos con poca luz. Para activarla sólo necesitas entrar a YouTube en tu dispositivo Android, tocar sobre el icono de tu cuenta en la esquina superior derecha, entrar a configuración y activar el interruptor para activar el "Dark Theme". 

¿El colapso de Internet? ICANN aclara lo que pasará el 11 de octubre

Por primera vez en su historia, se preparan para cambiar las claves criptográficas que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio de Internet. La entidad ha emitido un comunicado donde explica lo que realmente hará y los posibles riesgos. La ICANN es responsable de coordinar el mantenimiento y procedimientos de bases de datos relacionadas con los nombres y espacios numéricos de Internet. La entidad ha editado guía donde se indica cuáles son los usuarios con mayor probabilidad de tener inconvenientes. Aunque se ha puesto como fecha el 11 de octubre de 2018, la fecha aún debe ser ratificada.

Un pato robot que brinda terapia a niños con cáncer

My Special Aflac es un juguete robótico al más puro estilo de Furby, pero en realidad se trata de un dispositivo terapéutico para niños con cáncer. Este pato robot tuvo su debut ante medios durante el CES 2018. Pero es ahora, en el marco del Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer Infantil en Estados Unidos, cuando ha comenzado su distribución. Si el niño se siente triste puede reflejar sus estados de ánimo con el robot y realizar otras actividades en su compañía.


Las Web de JJ

Muros con arte

El arte callejero se cotiza al alza cada vez más. Murales, grafitis, mapas urbanos y otras muchas expresiones gráficas, adquieren carácter de obra de arte de tono menor, si bien su popularidad las universaliza.

http://www.arte-en-la-calle.com/


 

 

El mayor hallazgo de la nueva arqueología

La noticia reciente del descubrimiento de Denisova 11, una chica joven que vivió hace la friolera de 90.000 años, ha abierto la puerta a una nueva vía de investigacion sobre si existieron unos seres a caballo entre los neardentales y los humanos modernos llamados denisovanos.

http://www.historiayarqueologia.com/

 

-

-

-