Confidencial TV Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1260. 14  de septiembre de 2018

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas

Albert Rivera denuncia en TV3 el sectarismo de la televisión pública catalana.

RIVERA CHOCA CON LA REDACCIÓN DE TV3

Albert Rivera aprovechó su entrevista en ‘Els matins’ de TV3 para cargar contra la autonómica a la que considera un medio que "representa sólo al separatismo excluyendo a la mitad de la ciudadanía catalana". Tras su rifirrafe con la entrevistadora, la Redacción de la emisora se ha sentido aludida, firmando un escrito en el que denuncia "la campaña de acusaciones" del líder de Ciudadanos. Cuando se aplicó el 155 Rivera pidió la intervención de TV3, lo que no fue aceptado por Rajoy, que temió meterse en un terreno fangoso y ser acusado de "ir contra la libertad de expresión". En esta ocasión Rivera se equivocó o no le dio tiempo a hacer una distinción entre la línea ideológica del medio público,  todo lo unilateral que se quiera, y sus trabajadores, que se han sentido citados en conjunto.

PREOCUPA LA AUDIENCIA

De momento el cambio en TVE no se ha visto acompañado por los datos de audiencia y se trata de impedir que el cómputo de septiembre caiga por debajo de los dos dígitos, como en los primeros días del mes. Especialmente en los Informativos, donde Antena 3 obtiene buenos resultados. La situación es parecida a la que Telemadrid: vivió meses atrás tras su profunda renovación para dejar de ser un medio de propaganda gubernamental, que inicialmente no se vio rodeado por un sustantivo aumento de espectadores. Como novedad, el retorno a las tertulias de Pedro J., presuntamente vetado por el anterior equipo de Informativos por sus duras críticas a Rajoy.

INCÓGNITA EN EUROVISIÓN

La UER, instItución europea que aglutina a las televisiones públicas, negocia el lugar donde se celebrará del 21 al 25 de mayo el próximo festival, tras haber ganado Israel con Nadav Guedj este año. El organismo ha debido salir al paso de rumores declarando que "no negocia con el gobierno" de ese país, "sino con su canal público", adscrito también a la UER, y que tanto Tel Aviv como Jerusalén podrían servir para su celebración. Los problemas no son los económicos; pero Trump ‘premió’ al gobierno de Netanyahou con reconocer como capital a Jerusalén, para indignación de Palestina, y de otros gobiernos que no han cambiado la sede de su embajada, y la UER no aceptará, como piden los ortodoxos, que no se trabaje en sábado. En paralelo, 160 famosos creadores firman el manifiesto que publica ‘The Guardian’ contra su celebración en Israel "hasta que los palestinos tengan libertad, justicia e igualdad de derechos".

ALCÁSSER

El famoso crimen de Alcásser en 1992 despertó una enorme atención mediática y un fenómeno de explotación de imagen emblema de los primeros tiempos de las privadas en España. Ahora Bambú prepara una serie documental sobre este tema que emitirá Netflix en el importante paquete de acuerdos de suministro de material para la plataforma de la productora gallega, que también firma la nueva temporada de ‘Las chicas del cable’ y el proyecto ‘Alta mar’ ficción sobre los personajes de un gran trasatlántico en la época de entreguerras.

NACHA GUEVARA

 En ‘Incorrectas’ (America TV,) la estrella argentina habla de su exilio, del que reconoce que "Nuria Espert le mandó una carta salvadora", y habla largo y tendido sobre política (en 2009 se presentó en la lista peronista saliendo diputada aunque no llegó a tomar posesión). En plena crisis económica actual de su país, Nacha, que se retrata estos días en la embajada española en Buenos Aires con Imanol Arias, asume: "Mi política se reduce ahora a lo más sencillo: estar al lado del más débil".

 

-

-

-