El Acento / Inmaculada Sánchez Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1260. 14  de septiembre de 2018

- - --

 

 


El Acento / Inmaculada Sánchez

Carmena, Montón y la utilidad de los partidos

  
Pese a las resistencias del presidente, Montón cayó, en buena medida, debido a la vigilante presión del PSOE. Carmena debería tomar nota y tener en consideración la labor de partidos y organizaciones en su iniciado viaje hacia el liderazgo de la izquierda en Madrid.

Sí, ya sé que los partidos políticos, más viejos o más nuevos, siguen teniendo muy mala prensa y peor opinión pública. Pero déjenme romper una lanza en su favor a cuenta de la dimisión exprés de la titular de Sanidad, Carmen Montón.

Además de la acumulación de informaciones que, en apenas 48 horas, pusieron en evidencia un trato de favor, como poco, de la ya exministra para obtener su máster en una universidad pública, la insistente presión de dirigentes del PSOE sobre el presidente Sánchez, que se resistía a prescindir de ella, ejerció un papel fundamental en el desenlace. La forzada publicación de su tesis doctoral dos días después parece arrojar algo de luz en el porqué de esas resistencias.

A los líderes, más aún cuando se ven encumbrados en la pista de baile, les resulta muy fácil resbalar por la pendiente del autismo de su alta responsabilidad. Cierto que nadie sustituirá su sueño perdido a la hora de tomar una decisión relevante, pero también resulta altamente recomendable no perder de vista a lomos de qué caballo se arriba a tan exigentes destinos. Sánchez tardaba en aceptar que Montón se había convertido en una bomba para su Gobierno y desde el PSOE y su vigilante aparato se conjuraron para hacérselo ver.

Convendría tener a mano la reflexión, ya que otra importante figura del escenario político, Manuela Carmena, confirmaba esta misma semana su disposición a repetir como candidata a la Alcaldía de Madrid erigiéndose en carismática lideresa sin ataduras de partido alguno. Cierto que las encuestas la avalan. Cierto que las descoordinaciones y traspiés del equipo de gobierno que la impusieron han lastrado la gestión del Ayuntamiento… Y cierto que la situación de Podemos le está dando alas. Pero también que, incluso en el inestable mapa de la ‘nueva política’, no pocos electores siguen considerando el mejor ‘seguro’ para su voto las siglas que votaron y las organizaciones que las sustentan.

 

Firma

Periodista y directora de El Siglo desde 2011, revista que contribuye a fundar, en 1991, formando parte de su primer equipo como jefa de la sección de Nacional. Anteriormente trabajó en las revistas Cambio 16 y El Nuevo Lunes y en la Cadena Ser. Actualmente también participa asiduamente en diferentes tertulias políticas de TVE y de Telemadrid.

-

-

-

-

José García
Abad


.
Miguel Ángel
Aguilar


-
Cristina
Narbona


-

Julio Rodríguez Fernández


-

Belén
Hoyo



-
Joan
Tardà


-
Carmen
Calvo


-
Cristina
Antoñanzas


-

Carles
Campuzano



-

Ignacio
Aguado



-
Inmaculada
Sánchez


-
Sergio
del Campo


-
Miguel Ángel Paniagua



.

Graciano
Palomo



.

Bruno
Estrada


.
José Antonio
Pérez Tapias


-
Joan
Navarro



-
José M. Benítez
de Lugo



-

José Luis
Centella


-
Pablo
Bustinduy


.

Jesús
Lizcano


,
Carlos
Berzosa



,

Julio Rodríguez López

-
Mauro
Armiño


.

Pere
Navarro



.

Julius
G. Castle