El Ascensor Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1260. 14  de septiembre de 2018

- - --

El Ascensor / Suben

-
Manuela Carmena ha confirmado que se presentará a la reelección como alcaldesa de Madrid concurriendo a los comicios municipales con una agrupación de electores, una nueva fórmula electoral que le permitirá desvincularse de marcas políticas. La regidora del Ayuntamiento de Madrid  se enfrentará a sus segundas elecciones municipales en mayo de 2019.

 

 


 

-
El Consejo Superior de Deportes ha vuelto a distinguir al tenista Rafa Nadal con el Premio Nacional del Deporte de 2017, un año en el que recuperó el primer puesto en el ranking ATP y consiguió alzarse con el triunfo en Roland Garros  y en el Abierto de Estados Unidos. El tenista vuelve a recibir este galardón, que ya le fue concedido en 2006.

 

 

 



-
Maria Luisa Carcedo
ha sido elegida para ocupar la cartera de Sanidad tras la dimisión de Carmen Montón. La médica asturiana, que ha sido parlamentaria durante más de diez años, ejercía hasta ahora como Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil de España y es además la secretaria ejecutiva de Sanidad del PSOE.

 

 

 

 

 

El Ascensor / Bajan

-
La Audiencia Nacional ha condenado a Carmen Martinez-Bordiú a pagar medio millón de euros por evasión de impuestos, según informa la web Infolibre. La nieta de Franco ganó 9,9 millones al traspasar unas participaciones en una inmobiliaria que le había donado su madre, pero en el IRPF declaró como ganancia patrimonial 57.000 euros y no los 6,7 millones que Hacienda cifra como beneficio real.

 

 

 

 

-
El defensa del Real Madrid Marcelo Vieira ha aceptado una condena de cuatro meses de cárcel y el pago de 754.000 euros por delito fiscal. El futbolista brasileño ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que finalmente le ha rebajado un 40% la multa de la cuota defraudada. El lateral ha confesado abiertamente que utilizó una empresa pantalla exclusivamente para evadir impuestos y para ocultar su propiedad al estado español.

 

 

 

 

-
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha recibido el mayor correctivo político impuesto a un dirigente europeo hasta la fecha, una recomendación al Consejo para activar un Tratado que podría llegar a desembocar en la suspensión del derecho de voto de Hungría. Este varapalo se produce tras la publicación del informe elaborado por una diputada del Partido Verde Europeo que denuncia una larga lista de derechos y valores que se ven amenazados en Hungría.

 

-

-

-