Amigos por Internet Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1263. 5  de octubre de 2018

- - --

Amigos por Internet


El 62% de las empresas desarrolla estrategias ante riesgos digitales, según el informe.

Los CEO lideran la digitalización

En el 74% de las grandes corporaciones españolas el CEO lidera el cambio tecnológico con su ejemplo diario, concluye el Informe Madurez Digital 2018 elaborado por Minsait, que destaca un objetivo común de todas las empresas, independientemente de su tamaño: dedicar más recursos a la mejora de la digitalización de la fuerza de ventas.

Un 66% de las empresas –según Minsait– considera que sus sistemas ‘core’ no están suficientemente preparados para la transformación digital,  si bien el 45%  ya ha concretado la “hoja de ruta”, definiendo objetivos, personal responsable, hitos y métricas.

La digitalización –señala el trabajo de Minsait– ha sido responsable directa del crecimiento de la economía española en un porcentaje que se evalúa en el 30%, aunque España ha perdido algunos años en los que la UE-15 ha crecido a ritmos más elevados en transformación digital.

El 24% de las compañías consultadas afirma que ha asimilado el cambio cultural y el 38% ya ha implementado mecanismos de incentivos, formación y comunicación para integrar el cambio en su organización.  De este último grupo,  el 35% declara contar con niveles altos de apoyo al emprendimiento interno, fomento de la cultura colaborativa y sustitución de estructuras verticales por horizontales.

En ciberseguridad, el informe destaca que el 62% de las empresas desarrolla estrategias ante riesgos digitales; la mitad se considera plenamente operativa ante cualquier ciberataque y el 90% contará pronto con un departamento de ciberseguridad dotado económicamente.

Ricardo Martín


Los Ciberconsejos

 ¿Qué mal uso pudieron dar a tu cuenta de Facebook con el reciente ‘hackeo’ masivo?

Facebook sufrió un ‘hackeo ‘masivo que afectó a unas 50 millones de cuentas en la red social alrededor del mundo. El ataque permitió que los piratas cibernéticos obtuvieran los ‘tokens’ de acceso a las cuentas. El peor escenario podría mostrar robo de identidad e incluso chantaje a algunas personas con material sensible en sus cuentas o en la de sus amigos y demás personas con las que tuvieran interacción. Otro posible escenario es que hayan enviado mensajes o comentarios en tu nombre, aunque esto tampoco se ha confirmado. Si vas a cambiar tu contraseña, hazlo directamente desde tu cuenta de Facebook.

Sony confirma que no habrá PlayStation Experience este año

Malas noticias para los fans de PlayStation que estaban en espera de PlayStation Experience, el evento de dos días que se realiza en diciembre, ya que Sony ha confirmado que este año no lo harán. En realidad no tienen suficiente contenido que mostrar. Ahora que salió Spiderman y con miras a los juegos de 2019 como Dreams y Days Gone, esperan tener suficiente material para volver a celebrarlo, pero eso ya será el año próximo. 

El primer ‘smartphone’ con 10 GB de RAM

No todo en la vida es el iPhone XS. El mundo parece estar obsesionado con el nuevo terminal de Apple; pero en China están sucediendo cosas aún más brutales con el mercado de smartphones. Un ejemplo es el nuevo Oppo Find X con sus 10 GB de RAM. TENAA, un nuevo modelo variante del Find X, se distingue por contar con 10 GB de RAM. El smartphone estaría próximo a salir al mercado y sería el primero de su tipo en el mundo. Este sería el primer episodio de una guerra por la cantidad de RM contra Vivo. Aún no está confirmada la fecha de lanzamiento, aunque se cree de inmediata aparición.

 

Las Web de JJ

Imágenes libres de derechos

A veces por desconocimiento, nos gusta incluir imágenes obtenidas vía Google. La gran mayoría tienen derechos de autor. En esta web encontraras imágenes libres de derechos que podrás publicar sin problemas.

https://www.istockphoto.com/es /fotograf%C3%ADas-de-stock

 

Un magacín curioso

Decimos curioso, porque su especialidad es tratar noticias curiosas, bien sobre costumbres o hábitos de vida. Incluye artículos y reportajes que reclamarán tu atención.

https://www.vix.com/es/

 

 

 

 

-

-

-