Confidencial TV Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1263. 5  de octubre de 2018

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas


El Consejo de Informativos de TVE denuncia una campaña. / FERNANDO MORENO

INDIGNADOS EN TORRESPAÑA

El Consejo de Informativos está "especialmente indignado" contra "la desleal campaña de acoso y desprestigio del servicio público" y "los bulos como que en los Informativos de TVE no se emitieron los abucheos de un grupo de personas al presidente Sánchez en Doñana", o que ‘Los desayunos’ no ofrecieron noticias sobre el caso de las viejas entrevistas de la ministra de Justicia con, entre otros, Villarejo. A su vez, dicen que "es una gran falsedad que los miembros del Consejo de Informativos ostenten puestos o cargos: sólo tres de los 13 han renunciado a su condición de consejeros para asumir responsabilidades editoriales". El Consejo atribuye esta "campaña" a "ex altos cargos del anterior equipo" de Informativos.

LO QUE COBRA ROSA MARÍA MATEOS

La administradora única y provisional de la Corporación RTVE quiere estar el "mínimo tiempo posible en su puesto". Mateos percibe 10.405 euros brutos al mes. Ha renunciado a incrementar esa cantidad a través de incentivos por objetivos como ocurría con otros presidentes de la Corporación. Desde medios de la derecha está siendo acusada de 'facturar' antiguos trabajos a través de una sociedad, creada ¡en 1996!. Una nueva preocupación se suma a las 'zancadillas' al proceso de renovación: la caída de audiencia en La 1 que en los primeros días de octubre ha 'pinchado' en varios espacios del 'prime time'.

LA CARRERA DE LOS CONSEJEROS

En el caso de los y las miembros del Consejo de Administración de RTVE en los últimos tiempos no perciben sueldo alguno, por lo que su función debe ser compatible con sus otras actividades, aunque perciben 300 euros brutos por la asistencia a las convocatorias. Además de los viajes y dietas para quienes residan fuera de Madrid. El largo y controvertido proceso de elección tropieza con nuevos motivos de polémica. La Mesa de la Comisión Mixta Congreso-Senado gracias a dos votos favorables del PP y la abstención de Ciudadanos incluía en la lista de los candidatos a tres nombres más, pese a no tener la titulación académica adecuada (título superior): José Manuel Peñalosa, consejero del PP hasta julio pasado; Oscar Pierre, que lo fue por CiU, y el antiguo productor de TVE Miguel María Delgado, que tras dejar la pública trabajó para la autonómica de Murcia y varias productoras. Los letrados de la Cámara admitieron  que la experiencia profesional de los candidatos es suficiente para suplir la falta de titulación. El PSOE, que se opuso a ese reconocimiento, presupone que puede haber futuros recursos para otros candidatos que decidieron finalmente no presentarse al no disponer de esa titulación aunque tuvieran gran experiencia. También el Consejo de Informativos "se siente preocupado por la admisión de los tres candidatos que no cumplen los requisitos del concurso público al carecer de titulación" y "pone en entredicho el papel del Comité de Expertos". Sigue el ‘culebrón’.

CONTRA WYOMING Y DANI MATEO

La Fundación Francisco Franco "no perdona" a El intermedio (La Sexta) sus sketches de humor en los que Dani Mateo aparecía sacando a pasear por el Madrid de hoy a un muñeco imitando a Franco, y está dispuesto a iniciar acciones judiciales contra la cadena y el espacio, con Wyoming y Mateo en el punto de mira. Según Gonzo, colaborador del espacio, en La Sexta noche "no les preocupa" la demanda de la FFF: "El otro día en la calle un señor me dijo que no se podía jugar con los muertos. Yo le dije que Franco jugó con 20.000 o 30.000 cuerpos que estaban en las cunetas".

 

 

-

-

-