La Buena Vida Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1263. 5  de octubre de 2018

- - --

La Buena Vida / Ángel Antonio García Muñoz

La gran noche de Romeo y Julieta en Madrid

La capital de España fue el lugar elegido para la celebración de la Gran Noche de Romeo y Julieta con la presentación mundial de la nueva Edición Limitada 2018 denominada Tacos Imperiales, en una velada a la que asistieron medio millar de personas llegadas de los diferentes puntos de España.


El Estadio Wanda Metropolitano acogió la presentación de la nueva vitola de Romeo y Julieta.

La Noche de Romeo y Julieta se celebró en el Ala Sur de las instalaciones del estadio Wanda Metropolitano en una velada en la que las temperaturas del prolongado verano se traspusieron hasta los primeros días del otoño.

La puesta de largo de la nueva Edición Limitada de Romeo y Julieta ha sido todo un acontecimiento para los amantes de los habanos, así como para las personas relacionadas con el mundo del tabaco, que gozaron por más de cinco o seis horas no sólo con los cigarros cubanos, sino también con numerosos productos gourmet.

Los tres habanos (todos ellos de la marca Romeo y Julieta) con los que fueron obsequiados los asistentes, los socios del Club Pasión Habanos, fueron el Petit Royales (95 milímetros de longitud y de cepo 47) con el aperitivo a base del queso Bofardd Gran Reserva acompañado del vino Numathia; pudimos degustar también el caviar Nacarii.

Otro de los habanos seleccionados para su degustación en esta velada fue el Wide Churchills, con 130 milímetros de longitud y de cepo 55, que desde el comienzo de su degustación el humo es bastante denso gracias a su amplio cepo y a la buena cantidad de tabaco que lleva, con un ampliado espectro de sabores tabaqueros junto con las especias y la madera, todo ello con sin ningún tipo de aristas agresivas para el paladar.

Los socios del Club Pasión Habanos fueron agasajados con un maridaje gourmet que acompañó a un Petit Royales, un Wide Churchills y el Romeo y Julieta Tacos, que se presentaba esa noche.

 

Un total de veintiuna marcas relacionadas con el mundo gourmet o del lujo acompasaron la velada ofreciendo también Champagne Charles Heidsieck, coñac Hennessy, diferentes vinos de Jerez y la presentación de complementos exclusivos para los aficionados a los puros de la casa ST Dupont.

Evento reservado para los socios del Club Pasión Habanos y sus acompañantes, la noche brilló con el humo azul de los cigarros que se elevaba en medio de los focos y de la estupenda música en directo de la orquesta.

También una cuidada cena cóctel, así como diferentes sorpresas elevaron las horas de la noche madrileña para permitir que los asistentes a la Noche de Romeo y Julieta pudieran disfrutar de una velada de ocio de alto nivel.

El Romeo y Julieta Tacos que se presentaba esa noche es un cigarro elaborado en las instalaciones de la fábrica habanera de El Laguito (lugar de nacimiento de la prestigiada marca Cohiba) por los más expertos torcedores de Cuba.

Al ser una Edición Limitada significa que los tabacos que componen este habano han sido añejados por más de dos años, no está en la gama regular del portafolio de la marca y las cavas y estancos españoles han sido los primeros en acoger y ofrecer a los aficionados esta vitola a partir del mes de septiembre.

El nombre de Romeo y Julieta, creada como marca de Habanos en 1875, tiene su raíz en la tragedia literaria del mismo nombre del escritor inglés William Shakespeare. Hoy en día, Romeo y Julieta goza de un gran prestigio en todo el mundo y ofrece la más amplia gama de vitolas.

 

ROMEO Y JULIETA TACOS
(Edición Limitada 2018)

FORMATO
Longitud: 168 mm.
Diámetro: 19,45 mm.
Cepo: 49
Peso: 15,83 gr.

TABACO
Vuelta Abajo (Pinar del Río, Cuba)

ANTES DE ENCENDER
Color: maduro
Aroma: heno seco

COMBUSTION
Primer tercio: profundo sabor, algo picante y rastros de tierra
Segundo tercio: aumenta el picor con notas amargas
Tercer tercio: incremento de la pujanza de sabores y se atenúan los picantes.
Tiempo de fumada: 65/70 minutos

TIRO
Excelente

CENIZA
Gris media con rodales negros

PRESENTACION COMERCIAL
Cajas de 25 cigarros

COMENTARIO
Magnifico habano de fortaleza media/alta, con una gran densidad de humo, que se acompaña de los rastros más profundos tabaqueros, y muy aconsejado para aficionados que les gusten los cigarros cubanos de mayor carácter.

 

 

 

 

-

-

-