Amigos por Internet Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1264. 12  de octubre de 2018

- - --

Amigos por Internet

AXA, pionera en acordar la desconexión digital con sus empleados.  

Aumenta la regulación de los móviles

Nadie duda que Internet y la telefonía móvil son avances que favorecen el desarrollo de la Humanidad, pero ciertos excesos que se han agravado en los últimos años están dando lugar a una cultura reguladora que recorre Europa de Norte a Sur.

Axa Seguros abrió fuego hace más de un año promoviendo medidas para la desconexión digital de sus empleados e Ikea ha seguido la senda de la aseguradora pactando con el Comité Intercentros del Grupo que los trabajadores están exentos de contestar fuera del horario laboral correos o mensajes de sus superiores.

El derecho de desconectarse fuera del horario de trabajo entró en vigor en Francia el 1 de enero de 2017, pero todavía en España no se ha legislado sobre este asunto, si bien el PSOE –partido que ostenta el Gobierno en estos momentos– presentó una propuesta de Derechos Digitales en la tramitación de la Ley Orgánica de Protección de Datos donde se habla del derecho a la desconexión digital.

Por otra parte, más del 90% de los niños franceses entre 12 y 17 años tienen teléfono móvil y suelen usarlo en los 51.000 colegios y 71.000 institutos que hay en Francia, lo que ha llevado al Ejecutivo galo a impulsar una ley disponiendo que ningún estudiante, bajo ninguna circunstancia, podrá hacer uso de un terminal móvil, ya sea en clase, patios, durante el recreo o descansos;  ni en ningún otro lugar de la escuela.

Ricardo Martín

 

Los Ciberconsejos

Instagram prueba un prototipo para darle tu historial de ubicaciones a Facebook

Hace unos días se desató una controversia, cuando parecía que los creadores de Instagram terminarían renunciando a su propia aplicación. En aquel momento el rumor apuntó a problemas con Mark Zuckerberg y sus planes para hacer dinero. Ahora un prototipo filtrado prácticamente lo confirma. Una serie de capturas de pantalla de un denominado "prototipo" nuevo de Instagram, donde se agregan nuevas configuraciones de localización de los usuarios. Con un discreto pero peligroso apartado; en el que básicamente se otorgan permisos a Facebook para tener acceso al GPS del dispositivo y guardar el historial de ubicaciones del usuario, incluso cuando la ‘app’ no esté activa.
  
Facebook está probando un curioso mapa para ver a tus amigos cercanos, al estilo Snapchat

Facebook tiene un largo historial de ideas calcadas directamente de Snapchat, la aplicación que en su momento estuvo cerca de robarle el trono de las redes sociales, y ahora estamos frente a otra idea ‘prestada’ más, aunque el concepto no se ve nada mal. La función "Amigos cercanos" de Facebook no es nada nueva, de hecho tendrá unos tres años en la red social, aunque no ha tenido el éxito esperado. Por si no la conoces, gracias a esta herramienta puedes saber cuáles de tus amigos están en la misma zona que tú. Facebook te avisa y te invita a mandarles un saludo, propiciando así la interacción ‘face to face’ al más puro estilo ‘vintage’. Eso sí: debes tener activada la función.

Llega a WhatsApp la magia de los videos ‘flotantes’ de YouTube e Instagram

Compartir videos por la aplicación es una de las prácticas más comunes entre los usuarios de la misma y otras. Aunque no es demasiado cómodo tener que estar yendo y viniendo de la ‘app’ para alternar entre el vídeo y la conversación que estás teniendo en el momento. Pero hoy estás de suerte. Hablamos del modo PiP (Picture in Picture) para videos de Facebook,YouTube, Instagram y Stremeable que compartas con tus contactos. Al momento de reproducir el vídeo, podrás verlo en una pantalla ‘flotante’ dentro de la misma conversación en curso, aunque eso sí: cuando cambies de chat, el vídeo se cerrara. Está disponible en la beta de Android.


Las Web de JJ

Mayo del 68 como nunca lo habías visto

Esta muestra nos ofrece una visión desde el interior de la mítica revolución de Mayo en París, que puso en jaque a toda Europa y especialmente a Francia. Conviene ver el resto de la oferta del Centro del Carmen de Valencia desde esta  su web.

http://www.consorcimuseus.
gva.es/centro-del-carmen/?lang=es

 

Enciclopedia por características

Una buena enciclopedia siempre se ha caracterizado por sus definiciones y significados de palabras y términos, pero en este caso, obtendremos una enciclopedia a partir de buscar características que creen identidades de términos.

https://www.caracteristicas.co/

 

 

-

-

-

-