¡Tumach! Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1264. 12  de octubre de 2018

- - --

¡Tumach!

El presidente del PP no quiere dar celos a Aznar. / EUROPA PRESS

Casado deja a Rajoy sin Presidencia de Honor…

Cuando Manuel Fraga abandonó el liderazgo de la derecha en 1989 pasó a ser presidente de Honor del PP. Cuando lo hizo José María Aznar en 2004, su mentor ocupó el cargo de presidente fundador para que él pudiera asumir la Presidencia de Honor. Sin embargo, Mariano Rajoy no podrá seguir la tradición a pesar de que el presidente de FAES dejó vacante este puesto tras su airada renuncia en 2016 porque, según La Razón, Pablo Casado no quiere crear “conflictos” entre expresidentes y su voluntad es recuperar una relación de normalidad con Aznar y mantenerla al mismo tiempo con Rajoy.  De ser así, esta decisión daría por cierta la pobreza de espíritu de quien se sintiera humillado ante el reconocimiento de los demás.

Presume de haber dejado una derecha unida que ahora está “troceada en tres”. / COPE

… Y Aznar vuelve a atacar a su sucesor

José María Aznar ha vuelto a hacerlo. Es incapaz de tener un micrófono delante y no dejar patente su absoluto desprecio por la figura política de Mariano Rajoy. La promoción de su libro El futuro es hoy (Península) le da de nuevo la oportunidad de hacer terapia antiestrés por haberle nombrado sucesor y, ante los micrófonos de la COPE, ha presumido de que “cuando yo lo dejé, yo legué un espacio electoral unido desde la derecha hasta los límites del PSOE. Hoy ese espacio está troceado en tres: PP, Ciudadanos y VOX”. Por eso dio algunas recetas a Casado que, de momento, está siguiendo, como la de “reencontrarse con sus principios, sus valores y sus electores”.
 
Mientras, Rajoy guarda silencio. Reconocido fan del refranero español, aplica aquello de que “el mayor desprecio es no hacer aprecio”.

 


Los dos hijos de los líderes de Podemos ya han recibido el alta médica. / EP

Los mellizos de Iglesias y Montero ya están en casa

Leo y Manuel, los mellizos de Pablo Iglesias e Irene Montero, han recibido el alta médica y se encuentran ya en casa, después de permanecer más de tres meses hospitalizados. Los niños nacieron prematuramente el pasado 3 de julio, con sólo  seis meses de gestación, y estaban ingresados desde entonces. Una muy buena noticia a la que se suma un nuevo capítulo en el baby boom que vive Unidos Podemos. Y es que tras el reciente nacimiento de la hija de Alberto Garzón y el anuncio del embarazo de Teresa Rodríguez, que sale de cuentas en febrero, esta semana también se ha conocido que Ramón Espinar se ha estrenado como padre. El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz en el Senado ha anunciado la noticia con una foto en Instagram. “Has llegado con 2,9 kilos de peso y dos toneladas de ternura”, ha escrito el político, que guarda con celo la identidad de su pareja.

,El periodista Sánchez Dragó fue uno de los pocos y pintorescos rostros conocidos. / VOX

Morante, Sánchez Dragó, Tertsch y el padre de Monedero, el front row de Vox…

El espectáculo de Vox no ha hecho más que empezar y, para su puesta en escena, el partido derechista ha recurrido a todos los fuegos de artificio que estaban a su alcance. Intentando mancillar el simbolismo que tiene Vistalegre para la izquierda, Santiago Abascal y los suyos llenaron el palacio polivalente de banderas de España, vivas a Franco y gritos ultra contra la inmigración, las autonomías y las mujeres ante la atenta mirada de ultras desacomplejados.

En medio de aquel fervor patriótico con constantes guiños a los mítines estadounidenses y a su presidente –“los españoles, primero”, gritaba su secretario general, Javier Ortega Smith, sin el más mínimo alarde de originalidad–, la formación logró un puñado de rostros conocidos para animar el front row y la crónica del día después. Allí estaban los polémicos periodistas Fernando Sánchez Dragó y Hermann Tertsch, el torero José Antonio Morante ‘De la Puebla’ y Salvador Monedero, padre del fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. Un grupo pintoresco para un acto de soflamas grotescas.

El cantante celebra que Vox eligiera para su acto de Vistalegre una canción dedicada a dos amigos gays. / WARNER MUSIC

…antes del pique de Coque Malla y Santiago Abascal

Entre los fuegos de artificio de la puesta de escena de Vox estaba un hilo musical de lo más heterogéneo, que lo mismo sonaban canciones de la Legión que de Coque Malla. Al músico no le hizo ninguna gracia que utilizaran sin su permiso el tema No puedo vivir sin ti pero, como él mismo reconoció el Facebook, “tienen perfecto derecho a hacerlo, qué le vamos a hacer”. Eso sí, quiso advertir al partido de ultraderecha sobre la canción. “No sé” si “sabe que media España piensa que es una canción dedicada a la cocaína... Lo digo porque igual han metido un poco la pata”, escribió.

“La otra media”, continuó, “sabe la verdadera inspiración de la canción, que no es otra que la relación homosexual entre dos amigos gays muy queridos que lo pasaron realmente mal por culpa de la intolerancia y de la estupidez homófoba”. Por ello, concluyó con ironía, y “me inclino a pensar que por fin han abierto sus mentes y han abrazado la causa homosexual”.

La respuesta de Santiago Abascal llegó a través de un tuit igual de provocador: “No sé bien qué nos cuentas Coque, la droga es muy mala. Pero espero que tampoco se entiendan mucho tus canciones en las que hablas de violar mujeres o de pedir más dinero a papá y a mamá. Que la gente va a creer que eres un niñato misógino. Y eso parece más cierto de lo que insinúas”.

 


La exministra ha participado en la promo de la nueva temporada de ‘Salvados’. / EP

Cospedal, actriz revelación

La misma semana en la que María Dolores de Cospedal ha renunciado a su cargo como líder del PP en Castilla-La Mancha, la exministra se ha destapado como una gran actriz gracias a su cameo en la promo de la nueva temporada de ‘Salvados’. En el anuncio, Cospedal aparece abroncando a Jordi Évole. “Se te avecina una temporada un poco difícil, sin el Partido Popular en la Moncloa, y con el PSOE en el Gobierno gracias a Podemos, ¿con quién te vas a meter ahora?”, le dice Cospedal, mientras Évole no deja de leer el periódico, por lo que la política le llama la atención: “¡Jordi! ¡¿Que con quién te vas a meter ahora?!”. “Perdona, pero es que pillo el ‘Marca’ y me olvido del mundo, ¿eh?”, le responde Évole, que le pregunta: “¿Tú crees que Lopetegui lo va a dejar?”, lo que cansa a Cospedal, que responde con ironía: “Eso, Lopetegui, Lopetegui, sí. Sigue con Lopetegui”.

 


La exdiputada ocupará el Alto Comisionado para la Marca España. / EP

Sánchez rescata a Irene Lozano

Irene Lozano fue el primer fichaje sonado de Pedro Sánchez. Cuando UPyD naufragaba, el ahora presidente del Gobierno la incorporó a sus listas para las generales de 2015. La periodista no repitió en las de junio de 2016, pero ahora Sánchez ha vuelto a recurrir a ella, esta vez para hacerse cargo del Alto Comisionado para la Marca España, uno de los proyectos estrella del Ejecutivo del PP, creado en 2012 para fomentar la proyección internacional de nuestro país. El cargo ha estado hasta ahora en manos del empresario Carlos Espinosa de los Monteros,  a quien el Ejecutivo ha concedido una de sus principales reivindicaciones: disponer de fondos propios. Eso sí, no será él quien los gestione.

 


La exresponsable de Informativos de la cadena ha publicado un libro sobre feminismo que ha suscitado muchas críticas.

Las periodistas de Antena 3, sublevadas contra Lomana

“Acabo de leer la entrevista a Gloria Lomana y no sé cómo se puede tener tan poca vergüenza con lo que me hizo a mí por quedarme embarazada... ¿feminista? #bastaya”. Así reaccionaba en las redes sociales la periodista Mónica Martínez a raíz de la publicación de ‘El fin del miedo’, el libro con el que la exdirectora de Informativos de Antena 3 defiende el empoderamiento de las mujeres y la lucha por sus derechos. Pero Martínez no ha sido la única periodista que se ha indignado ante la actual posición de Lomana. Por ejemplo, Pilar Ruipérez, especialista en información política de Antena 3, escribía: “Qué bueno que ahora algunas defiendan con tanta fuerza el derecho de alzar la voz. Para muchos profesionales de Antena 3 Noticias no resultó tan fácil”. “¿De verdad se ha vuelto feminista? Si es así me alegro mucho... Espero que sea un cambio honesto. No sé qué opinan las compañeras que han trabajado con ella en Antena 3. El título, qué gracia, es muy evocador”, señalaba en Twitter la exredactora de la cadena María José Cameno. “Me sorprende sobre todo el título. Qué curioso que ahora defienda terminar con el miedo. Luchemos, sí, por el fin de todos los miedos. También el que han sufrido muchos profesionales, mujeres y hombres, en Antena 3 Noticias durante su etapa”, comentaba también Ángela Puerta, editora de Informativos en la cadena. 

 

-

-

-