Index Cultura internet Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1268. 9 de noviembre de 2018

- - --

Amigos por Internet

España lidera el sector FinTech e InsurTech

España es el país con más FinTech e InsurTech del mundo en proporción al número de habitantes, afirma AEFI, la principal asociación representativa del sector, que compite con la banca tradicional para democratizar el ahorro y rebajar las comisiones con que se penalizan las transacciones financieras.

Coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro –celebrado hace unos días en todo el mundo–  AEFI ha hecho balance de la evolución del sector  FinTech en España, que ya alcanza más de 400 empresas con un crecimiento de entre dos y tres nuevas compañías a la semana.

Las FinTech cuentan con una estructura de costes más baja que la banca tradicional y se apoyan en la tecnología más avanzada para optimizar el servicio, ahorrar costes, mejorar la transparencia y satisfacer al cliente como objetivo estratégico.

Empresas como Accurate Quant, Darwinex, Finizens, Indexa Capital, PreAhorro, Opseeker, Qbitia Sense o Finanbest ofrecen alternativas rentables y productos financieros que permiten liquidez total y casi inmediata. Las carteras se gestionan con el apoyo de las últimas tecnologías, Inteligencia Artificial y automatización, siguiendo el modelo de inversión patrimonial y de banca privada.

La AEFI representa a 127 empresas asociadas y es miembro de 27 alianzas internacionales;  y su misión es  innovar e impulsar a España como un foco pionero de FinTech, mediante grupos verticales liderados por coordinadores especializados, contando además con varias aceleradoras y patrocinadores relevantes.

Las FinTech cuentan con una estructura de costes más baja que la banca tradicional y se apoyan en la tecnología más avanzada para optimizar el servicio al cliente.

 

Ricardo Martín

Los Ciberconsejos

Poste de luz… con cobertura wifi

Imaginemos un poste de luz que además de dotar de iluminación a un barrio, garantice un buen servicio de conectividad móvil. O un sistema de cámaras de televigilancia que aporte mayor seguridad a los vecinos y que además permita el despliegue de redes de telecomunicaciones. Esto es la llamada infraestructura multipropósito. Soluciones innovadoras que han surgido para contribuir a resolver las dificultades que hoy existen para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones (antenas), y de este modo mejorar la conectividad de los usuarios en un entorno de ciudades inteligentes que permitan el flujo de datos móviles.
  

El nuevo iPad Pro, con FaceID y conexión USB-C

Después de años con el mismo diseño, el iPad Pro recibe una nueva cara. Ahora tiene sensor Face ID (sin un ‘notch’ o muesca) que funciona en horizontal y vertical. Cuenta también con Pro Motion (a 120 Hz) y Liquid Retina Display, con un tamaño de 11 pulgadas en un cuerpo mucho más pequeño. También se cuenta con uno más grande, de 12.9 pulgadas, pero insisten en que es más ligero, delgado y pequeño, con un 25% menos volumen. El sistema de navegación funciona igual que lo presentado en el iPhone X, con gestos. El equipo no tiene puerto Lightning y usa USB-C. Disponible desde el 7 de noviembre.

 

Spotify regala un Google Home Mini a suscriptores de planes familiares

Desde que se presentó el Google Home Mini hemos tenido en claro que la guerra de los equipos habladores inteligentes ha llegado a un nuevo nivel de competencia. Hay demasiadas alternativas en el mercado, y todas están peleando por ocupar un lugar dentro de cada hogar en el planeta. Google ha montado una extraña pero muy atractiva estrategia junto a Spotify para ganar esa batalla. A partir de este primero de noviembre regalan un Google Home Mini a todas las familias que estén suscritas bajo un plan Premium for Family. De momento sólo se aplica de forma limitada a Estados Unidos, pero se anuncia extenderlo antes de Navidades a un gran número de países, entre ellos España.

Las Web de JJ

Está de cine

Ver tráiler de películas, leer las críticas y recibir todas las noticias relacionadas con el séptimo arte, lo encuentras en esta web miscelánea para aficionados al cine.

http://www.sensacine.com/

 

 

 

 

 

Lo mejor en fotoperiodismo

Una imagen vale más que mil palabras, pero en este caso, una imagen periodística conlleva una noticia o una vivencia. Lo mejor de cada año en esta exposición

https://worldpressphotomadrid.es/

 

 

 

 

-

-

-