Index Cultura Reportaje Parres Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1268. 9 de noviembre de 2018

- - --

Cultura / Reportaje

Un hermoso libro-guía digital

‘Así es Parres, Arriondas’, una reducción de Asturias con todos sus atractivos


Se ha presentado en el Centro Asturiano de Madrid ‘Así es Parres, Arriondas’, un hermoso libro-guía digital sobre la población asturiana de Parres y su entorno que, como resaltaba en dicho acto José Manuel Cofiño, presidente de la Asociación Asturias Actual y editor de dicho libro, es a pesar de su modesta apariencia “el concepto más característico de la zona centro-oriental asturiana.


Los visitantes de Parres pueden disfrutar de atractivos extraordinarios como sus maravillosos paisajes, el senderismo en montaña, la pesca, la caza, la gastronomía y la hospitalidad con que se les recibe.

Además de Cofiño han colaborado en esta obra, entre otros autores, Luis Somoano y Antonio Somoano con un destacado papel de Covadonga Carcedo en la coordinación del proyecto.

Como se sabe, la pesca del salmón y el descenso del Sella son atractivos turísticos de renombre mundial. El visitante que ni pesca ni desciende el Sella puede recrearse en la arquitectura tanto civil como religiosa de la comarca y  apreciar las iglesias de San Martín de Escoto, San Juan de Parres, San Antonio, en Navares; Santa María Magdalena, en Castiello, y San Miguel, en Cofiño, entre otras.


El libro digital ‘Así es Parres’ fue presentado en el Centro Asturiano de Madrid que preside Valentín Martínez-Otero. Lo acompañan en el acto el alcalde de Parres, Emilio García Longo; el presidente de la Coral Cima de Parres, Justo Manzano, que ofreció un recital; José Manuel Cofiño, presidente de la Asociación Asturias Actual, que editó el libro; los colaboradores del libro Luis Somoano y Antonio Somoano; el periodista Diego Carcedo, director de Contenidos de Asturias Actual, y la secretaria de Organización del PSOE de Asturias, Gimena Llamedo.

Y todos los visitantes pueden disfrutar de atractivos extraordinarios como sus maravillosos paisajes, el senderismo en montaña, la pesca, la caza, la gastronomía y la hospitalidad con que se recibe al visitante. Cofiño califica el Concejo de Parres de “una reducción de Asturias, que condensa en un exiguo territorio todos sus atractivos”.
El alcalde de Parres, Emilio García Longo, hizo una reflexión “sobre la urgente necesidad de aunar esfuerzos y recursos para mantener, conservar y recuperar ese importante patrimonio cultural que es el lazo simbólico que une pasado, presente y futuro”, un recurso no renovable en lo que respecta a su pasado.


El acto concluyó con un recital de la Coral Cima de Parres que solemnizó el acto con  el himno de Asturias que los asistentes acompañaron puestos en pie.  

 

 

 

-

-

-