Index Cultura TV Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1268. 9 de noviembre de 2018

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas

José Pablo López es el director de Telemadrid. / EUROPA PRESS

TELEMADRID Y 'LA SEXTILLA'
 En 'El País' José Pablo López, director de Telemadrid por concurso público e impulsor del buen momento de la cadena y de sus medios gracias a la independencia de sus contenidos informativos y la mejora de su credibilidad e imagen, comenta la 'espantada' de Esperanza Aguirre del estudio de 'Buenos días, Madrid', de donde salió como una flecha tras acusar de hacer una "escaleta anti-PP" y llamar 'podemitas' a los presentadores: "Como periodista le pediría más respuestas y menos excusas, y como director general le diría que al contrario de lo que parece que se hacía en otras épocas, la escaleta la hacen los profesionales (...) Las televisiones públicas no pueden estar al servicio de los poderes".
Pero no sólo Aguirre, sino otro destacado excolaborador de Telemadrid en esa pasada época, Hermann Tertsch, se lanzan a descalificar a la cadena pública: "La Sexta se limpia los mocos en la bandera nacional y 'La Sextilla' como llaman a la Telemadrid podemita, quieren abolir los belenes, para borrar todo rastro cristiano en Navidad. Lo de liquidar iglesias vendrá después", escribe en un tuit. En paralelo, Twitter ha suspendido por unos días la cuenta de Tertsch por sus duros comentarios y descalificaciones. El comentarista denuncia una ‘caza de brujas’ y vincula su opinión a la de Jiménez Losantos, quien manifestó que "la extrema izquierda ha sido siempre la jefa de Twitter, pero hoy en día es prácticamente la dueña", opinión que mereció el apoyo de Abascal (Vox), en cuyo mitin de Vistalegre Hermann Tertsch se sentó en un lugar destacado. 

LA SERIE DE JULIA NAVARRO
Tras diversas intentonas de adaptación de novelas de Julia Navarro, con 'La hermandad de la Sábana Santa' como primera opción, parece que será por fin 'Dime quién soy', publicada en 2010, la que se rodará para Movistar+ con José Manuel Lorenzo de productor. Navarro, en la presentación de su nuevo libro, 'Tú no matarás', junto a amigas suyas como Margarita Robles, Carme Riera, o el poeta-novelista Benjamín Prado, dijo públicamente que presiona para que Irene Escolar sea la protagonista (la joven actriz leyó fragmentos de la última novela). Tanto Navarro como la ministra de Defensa defendieron la obra de la Transición y la Constitución, a la vez que se manifestaron duramente con el franquismo que se ensañó con los vencidos tras la Guerra Civil; tema que está presente en 'Tú no matarás'.

LA TABLA DE SALVACIÓN DE LA 1
'Masterchef Celebrity' con 19,4%, ganó a 'GH VIP' de Telecinco, que tuvo que contentarse con un espléndido 18,4%. El espacio de cocina de La 1 es la salvación de TVE para evitar un 'share' mensual inferior al 10%: en los cuatro primeros días de noviembre la media de la pública fue del 9,8%. El fracaso anunciado de 'La República', con un 6,9% en el primero de sus capítulos nuevos, obligará a 'mover ficha', quizás reprogramando un largometraje en el 'prime time' del sábado y pasando la serie española a otro día de la semana, tal y como pedían sus autores y equipo. 

 

 

-

-

-