Index Politica Ascensor Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1268. 9 de noviembre de 2018

- - --

El Ascensor / Suben

-

Alexandra Ocasio se ha convertido en la congresista más joven de la historia de EE UU. Nacida en el Bronx en 1989, en el seno de una familia de clase trabajadora y de origen latinoamericano, ha conseguido hacerse con un escaño del Partido Demócrata en el Distrito 14 de Nueva York en las recientes elecciones legislativas de mitad de mandato en los que los demócratas han conseguido arrebatar el control del Congreso al Partido Republicano de Trump.

 

 


-

El sacerdote, portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha sido nombrado obispo de Ávila después de la renuncia por jubilación de Jesús Garcia Burillo, el hasta ahora obispo de la provincia. Gil Tamayo seguirá ejerciendo su cargo de secretario general.

 

 

 

 

-

Santiago Muñoz Machado, jurista y catedrático de Derecho Administrativo ha sido galardonado con el Premio Nacional de Historia gracias a su libro “Hablamos la misma lengua. Historia política del español en América”. Muñoz Machado es, además, uno de los principales candidatos a dirigir la Real Academia Española.

 

 

 

 

-

Camila Cabello se ha coronado como la gran vencedora de los MTV Europe Music Awards del 2018, en una ceremonia de premios celebrada en el Bilbao Exhibition Centre. Cabello ha sido reconocida como “Mejor artista del año” y ‘Havana’ como “Mejor canción”. Además, la cantante cubano-estadounidense también ha recibido sendos premios al “Mejor vídeo” y a la “Mejor actuación”.

 

 

 

El Ascensor / Bajan

-

María Dolores de Cospedal ha decidido dejar su puesto como vocal en el Comité Ejecutivo Nacional del PP y ha anunciado que dejará también su escaño en el Congreso de los Diputados para no dañar la imagen de su partido tras la filtración de las grabaciones de sus conversaciones con el excomisario Villarejo.

 

 

 


-

Dani Mateo, cómico de ‘El Intermedio’, decidió hacer un ‘sketch’ en este programa en el que se limpiaba los mocos con la bandera de España. La imagen ha recorrido Internet y las consecuencias para el cómico han sido devastadoras, con la huida de numerosas marcas y anunciantes de la cadena. El humorista ha acabado pidiendo perdón por la broma.

 

 

 

 

 

-

-

-