Index Vaya Gente Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1269. 16 de noviembre de 2018

- - --

¡Vaya Gente! / Mara el Prado

Angelina Jolie, persona ‘non grata’ para Nicolás Maduro


El trabajo humanitario de la actriz y cineasta –en la foto, en Mosul– ha despertado las suspicacias del Gobierno venezolano. / EUROPA PRESS

Conocida primero como actriz, después como cineasta y, desde 2012, como enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Angelina Jolie visitaba hace unas semanas Perú para “conocer de primera mano las historias de muchos venezolanos que escaparon de su país por la grave crisis que atraviesan”.

Así comienza una doble página de la revista Hola, que tuvo ocasión de charlar con la intérprete sobre su vertiente más solidaria. “Recuerdo cada una de mis visitas. Sus historias y sus caras son algo que permanece conmigo siempre”, confiesa a la publicación. Sobre este viaje en particular, Jolie asegura que “es una crisis prevenible. Se necesitan soluciones para que las personas puedan regresar a sus hogares. Ese es el trabajo de los diplomáticos y los líderes y es indispensable para poder comenzar a reducir el número de refugiados y personas desplazadas en todo el mundo, lo que es de interés para todos los países”.

“Con el mundo tan desequilibrado, con nuevos conflictos, junto a otros antiguos, que duran décadas y aún no se ha llegado a la paz y la estabilidad, la crisis de los refugiados ha crecido dramáticamente. Ahora hay 68 millones de personas desplazadas en todo el mundo”, continúa la también directora en un relato que, lejos de conmover, hay a quien le parece sospechoso.

Casualmente, a la Administración venezolana. Según cuenta Semana, desde el Gobierno han acusado a la coprotagonista de Mr. and Mrs. Smith de ser una espía de la CIA. Diosdado Cabello, ‘número dos’ de Nicolás Maduro, no se ha tomado nada bien que se interesara por los 400.000 compatriotas desplazados visitando dos albergues y reuniéndose con el presidente peruano y el ministro de Relaciones Exteriores.

“Es una agente de la CIA y del Departamento de Estado, uno de los instrumentos del imperialismo norteamericano”, dijo soliviantado desde su programa de televisión, Con el mazo dando. “¿Dónde está Venezuela? Seguro que ni siquiera lo sabes”, espetó airado con Jolie.

Según recuerda la revista, ésta no ha sido la primera vez que la directora de Invencible se topa con este tipo de acusaciones; en septiembre de 2012, tras visitar un campamento de refugiados sirios en Turquía, los fieles a Bashar al Assad aseguraron que su activismo no era más que una tapadera para pasar información al servicio de inteligencia estadounidense. Ella, que dice tomárselo a broma, asegura que lo más cerca que ha estado de un espía es cuando se entrevistó con dos para su papel de agente secreto en la película Salt.

 

 

 

 

-

-

-