Index La Calle Tumach Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1271. 30 de noviembre de 2018

- - --

¡Tumach!

Cifuentes, procesada...
Cristina Cifuentes estaba empezando a olvidar el tormentoso final de su carrera política con su nuevo trabajo en París en una empresa de recursos humanos y comunicación. Pero la instructora del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, ha decidido procesarla por un presunto delito de falsedad documental relativo al acta de su Trabajo de Fin de Máster en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, según consta en el auto de pase a procedimiento abreviado. Según la jueza, “no resultan convincentes las alegaciones” de la expresidenta madrileña y “significativo es el hecho de que no conserve copia del trabajo”, borradores o correos electrónicos.

 

...y Montón, exonerada
Una de cal y otra de arena. Carmen Montón dimitió como titular de Sanidad después de que eldiario.es revelara irregularidades en su título de posgrado en la misma universidad pública madrileña. Sin embargo y a diferencia de la exdirigente popular, no tendrá que rendir cuentas ante la justicia. Carmen Rodríguez-Medel ha decidido archivar las actuaciones llevadas a cabo contra la exministra socialista por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación. La jueza ha atendido el criterio de la acusación particular y de la Fiscalía, que pidieron el archivo de la causa “al no quedar debidamente acreditada la perpetración de infracción penal alguna”.

 

 

El Rey saludó al príncipe saudí que, según la CIA, ordenó matar al periodista Jamal Khashoggi. /MINISTERIO DE EXTERIORES DE ARABIA SAUDÍ

Zarzuela justifica las amistades peligrosas del ‘emérito’


Al rey Juan Carlos poco parece importarle ya el qué dirán. Pero para Zarzuela sí es un problema que el padre del jefe del Estado se tome tantas libertades en su vida privada. Aficionado a los deportes de motor y a las amistades peligrosas, el ‘emérito’, acompañado por la ‘rehabilitada’ infanta Cristina, asistía al Gran Premio de Abu Dhabi para despedir a Fernando Alonso de la Fórmula 1. En la zona de autoridades coincidió con Mohamed Bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí. Y a pesar de que la CIA le considera instigador del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, lo saludó con cordialidad. La Casa Real ha tratado de desembarazarse de la polémica diciendo que el encuentro fue “estrictamente protocolario y sin trascendencia institucional”.

 


Dani Mateo se defiende
No ante el juez, porque se ha negado a hacerlo, pero sí ante los medios que lo esperaban en los juzgados de Plaza de Castilla, donde el pasado lunes había sido llamado a declarar por presunto ultraje a la bandera en un gag de El Intermedio de La Sexta donde se sonaba la nariz con la enseña española. “Como ciudadano de este país estoy preocupado porque estamos llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo”, dijo el cómico, cuyo caso está siendo instruido por Adolfo Carretero, hermano de un exalto cargo de Esperanza Aguirre e Ignacio González en la Comunidad de Madrid.

 

La Constitución, vista por el humor gráfico
La Asociación de Periodistas Europeos (APE) se ha sumado a las celebraciones por el 40 aniversario de la Carta Magna con la exposición La Constitución en viñetas, donde los más reconocidos humoristas gráficos (Toni Batllori, Gallego y Rey, El Roto, Sansón, Forges...) dedican su sátira y su crítica al texto fundamental desde su redacción en 1978 hasta ahora. La muestra se exhibe en el Congreso durante los actos conmemorativos antes de visitar distintos parlamentos autonómicos.

 

Abel Caballero les desea ‘Happy Christmas’
Abel Caballero es a los ayuntamientos lo que Miguel Ángel Revilla a las autonomías, un político jacarandoso más conocido por sus ocurrencias que por su gestión. El alcalde socialista de Vigo ha llenado redes y medios con su opulenta Navidad pontevedresa (nueve millones de leds y 800.000 euros para que brille durante mes y medio), asegurando que su árbol es el más grande del globo terráqueo en un acto de presentación inspirado en el del icónico Times Square de Nueva York. Tanto es así que se lanzó con un discurso en inglés que será difícil de olvidar. “With the lights, with the music, very welcome everybody here!”, dijo, para acabar anunciando, en spanglish, que "we are going to listen just Happy Christmas, de John Lennon”.

 

 

-

-

-