Index Cultura TV Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1272. 7 de diciembre de 2018

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas

Rosa María Mateo seguirá a la espera de sustituto. / EP

BLOQUEO EN LA CORPORACIÓN RTVE
El recurso de un candidato contra la decisión de equiparar 'experiencia' a la posesión de título superior, algo no previsto en las bases, que favorece a un aspirante del PP y otro del PSOE, representa un aplazamiento sin fecha del proceso de selección nacido entre bronca y polémica continua. Una 'hibernación' que en el fondo le viene bien al PP, que espera un adelanto electoral tras los pésimos resultados de la izquierda en Andalucía. A ello se une que el foco de atención mediática no está puesto como en meses anteriores sobre las polémicas para la elección de los futuros miembros del Consejo de Administración y responsables de la Corporación. El resultado del bloqueo es evidente: Rosa María Mateo estará más tiempo del previsto en su puesto de administradora, y la 'provisionalidad' se extenderá más meses, incluso en contra de la opinión de la interesada que esperaba permanecer poco tiempo en el puesto. La palabra la tiene la resolución del recurso. 

 

LA ULTRADERECHA VETA A MEDIOS
A lo largo de la campaña electoral andaluza Vox mantuvo constantes rifirrafes con La Sexta, negando la entrada a reporteros de ese canal de Atresmedia “por faltar a la verdad e insultar a Vox”. García Ferreras ha respondido: "A La Sexta no le va a gobernar el miedo". Ferreras logró un gran 14,2% de ‘share’ en la noche de las pasadas elecciones con 'Al rojo vivo'. Igual de fuerte ha sido el encontronazo con Évole, que aspiraba a entrevistar a Abascal. Pero éste ha respondido: "No tiene vergüenza. ¡Que llame a Otegi!". En su favor Vox tiene una amplia cobertura mediática y televisiva, no sólo por los comentaristas de 'línea dura' que siempre defendieron al PP a capa y espada, sino por una cadena tan entregada como Intereconomía, en la que Abascal es la permanente 'estrella política indiscutible', camino de una irrupción en el Congreso de los Diputados tan fulminante como la del domingo pasado en el parlamento andaluz.

 

EL FAROL ROJO DE TVE
Los datos de audiencia de noviembre no han sido buenos para la Corporación pública, con la caída por debajo de los dos dígitos de La 1, con un 9,9% y la pérdida de 0,6 (frente a Telecinco de nuevo vencedora con 14,9% en el cómputo del mes, igual que el anterior, y Antena 3 con 12,7 y subiendo 0,2). Ese dato preocupa al equipo de Rosa María Mateo en este 'intervalo' que se está traduciendo en recorte de audiencia. Un número que crea dolores de cabeza es el de los Informativos, que aunque han mejorado en imagen pública no lo han conseguido en audiencia. Por quinto mes consecutivo, las 'Noticias' de Antena 3 gana con un 15,5% de media mensual).

 

DANI: MÁS Y MENOS
Nuevas opiniones encontradas sobre el 'sketch' de Dani Mateo en 'El intermedio'. Francisco Marhuenda, director de 'La Razón' dice en La Sexta que 'aunque no le gusta que se suenen con la bandera por hacer humor' le parece 'una barbaridad' que el cómico y presentador tenga que comparecer ante la Justicia. Buenafuente dice: "Va a haber más cómicos en juzgados que en los escenarios". Por su parte, Arturo Pérez-Reverte es muy crítico: "Hay humoristas basura porque un público los jalea"n; y Bertín Osborne sentencia sobre Mateo: "Ha hecho una gilipollez y ahora tiene que pagarla". La 'caza' del humorista está abierta: las representaciones teatrales de 'Mongolia' se ven boicoteadas por la ultraderecha en distintos lugares.

 

-

-

-