Index Politica Ascensor Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1272. 7 de diciembre de 2018

- - --

El Ascensor / Suben

-
Vox, el partido de ultraderecha presidido por Santiago Abascal, ha irrumpido en el Parlamento andaluz con doce escaños. Las encuestas preelectorales no estimaban más que un escaño para esta formación, pero más de 350.000 andaluces han confiado su voto a este partido político. Son los primeros comicios en los que Vox obtiene representación parlamentaria.






-
Andrés Manuel López Obrador
ha tomado posesión como presidente de México en el Congreso de la Unión, donde ha recibido el Bastón de Mando, por primera vez, de parte de los pueblos originarios, y que supone el inicio de su mandato al frente del país durante los próximos seis años.







-
El futbolista croata del Real Madrid, Luka Modric, ha ganado el Balón de Oro 2018, un premio que lo acredita como mejor futbolista del mundo en el año 2018. Es el primer galardón en once años que no va a las manos de Cristiano Ronaldo o Leo Messi. El futbolista luso ha quedado segundo y Antoine Griezman, delantero del Atletico de Madrid, ha sido tercero.







-
Ada Hegerberg
, futbolista del Olympic de Lyon, ha recibido el primer Balón de Oro de la historia para una mujer. La jugadora noruega ha sido la primera en recibir este galardón, entregado por la revista ‘France Football’ y que la reconoce como la mejor del mundo.








El Ascensor / Bajan

-
Susana Díaz
ha obtenido el peor resultado electoral del PSOE en Andalucía. Su partido ha obtenido tan sólo 33 escaños, 14 menos que en las elecciones autonómicas del año 2015. El PSOE ha ganado las elecciones pero la izquierda ha perdido la mayoría para poder gobernar tras más de 36 años gobernando en la región.







-
Emmanuel Macron
ha tenido que recular ante la oleada de protestas sociales por todo el país tras el anuncio de una subida de impuestos a los carburantes. El presidente de la República Francesa ha anunciado que, finalmente, aplazará el aumento de esta tasa al diésel durante seis meses.

 

-

-

-