Cultura Internet Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1276. 11 de enero de 2019

- - --

Amigos por Internet

Cambian las amenazas a la ciberseguridad en 2019


2019 verá el despegue definitivo de medidas de seguridad basadas en lectura de retina y huellas digitales.

Las principales amenazas a la ciberseguridad en 2019 serán causadas por la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT), por lo que se debe trabajar en sistemas de protección perimetrales clásicos según determina una de las conclusiones del Cibersec Madrid Fórum, organizado por Executive Forum.

Precisamente, la expansión de la Inteligencia Artificial en todos los procesos permitirá generalizar modelos predictivos fiables; y ya en 2019 se producirá el despegue definitivo de medidas de seguridad basadas en lectura de retina y huellas digitales; lo que se conoce por marcadores biométricos individualizados.

Los expertos se mostraron preocupados por la desprotección del Cloud, si bien se considera que los servidores donde se almacenan los datos son más seguros que las protecciones de los usuarios promedio. La automatización de los controles de seguridad será la mejor garantía para evitar errores humanos.

Los terminales móviles están siendo objeto continuo de ataques del cibercrimen, por lo que la seguridad de estos dispositivos tendrá que adaptarse en el corto plazo; y –de hecho- los expertos reunidos en el Cibersec han sido críticos con la proliferación de millones de dispositivos  que se lanzan al mercado con muy bajo nivel de seguridad.

Finalmente, el automóvil se convertirá en uno de los sectores críticos en materia de ciberseguridad, y España está en disposición de liderar la innovación del vehículo conectado, siendo el primer país europeo en homologar vehículos en Ciberseguridad.

Ricardo Martín

Los Ciberconsejos

Cómo localizar tu móvil perdido…
O robado

Con iOS puedes usar la app “Buscar mi iPhone” en algún otro dispositivo iOS, o iniciar sesión con tu cuenta de iCloud, la misma que tienes en el dispositivo. Las opciones que tendrás, además de ubicar el iPhone es borrarlo todo, bloquearlo y reproducir un sonido. Si tienes Android puedes rastrearlo con Android Device Manager o entra a la página del Device Manager e inicia sesión con la misma cuenta Google que tenías en tu teléfono. Cuando el dispositivo sea localizado, una notificación aparecerá en él alertando a quien lo tenga.

El nuevo móvil de Huawei
Si se ha filtrado mucho sobre los equipos de Samsung y el resto, Huawei no se iba a salvar. El nuevo P30 hereda el acabado de color difuminado, mientras que del Mate toma el ‘notch’ con forma de gota y la espalda texturizada. El módulo de la triple cámara se mantiene muy similar, aunque habrá un gran angular en vez de una lente monocromática, tal como en el Mate. Este modelo no es el Pro, que tendrá una muesca en la pantalla principal para alojar el sistema avanzado de reconocimiento facial. El equipo podría presentarse en el Mobile World Congress a finales de febrero.

Alerta por un virus que se propaga vía WhatsApp
Hace poco se comenzó a pasar un mensaje de un contacto que tienes en tu agenda. Al abrirlo te redirige hacia una página de Internet que pretende ser algo que no es. Si entras estarás dando acceso a toda tu información personal a personas que no conoces. Si te llega un link que contenga el texto “my-love“, no intentes entrar ya que les estas dando contraseñas y correos a alguien que no conoces, incluso información como tu dirección, tus búsquedas, tus imágenes y la información de tu tarjeta de crédito o débito.


Las Web de JJ

Foro de foros

Muchas veces queremos conocer opiniones pero sentimos cierta incredulidad por los contenidos y opiniones. Esta web independiente nos permite segmentar los foros según nuestro interés.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/index.php







El arte
de escribir

Es un espacio de entrenamiento técnico y lugar de reunión para los amantes de la literatura, para aquellos interesados en aprender técnicas de escritura y compartir aficiones comunes de lectura.

http://billardeletras.com/

 

-

-

-