Cultura TV Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1276. 11 de enero de 2019

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas


Javier Ruiz presentaba los informativos del mediodía en Cuatro.


CUATRO SE QUEDA SIN INFORMATIVOS

Cuatro se convierte en la primera cadena generalista que renuncia a los espacios informativos al suspender los del mediodía y la tarde, bajo un criterio economicista de “baja audiencia” dejando a La Sexta sin competencia entre los 'segundos canales' respecto a este contenido. Mediaset dice que “intentará recolocar” al mayor número posible de los trabajadores en sus otros programas de actualidad.

INSULTOS Y... RESPUESTA DE BORJA SÉMPER


Una entrevista de Ana Pastor en La Sexta a Borja Sémper (Portavoz del PP en el Parlamento Vasco) en la que éste advierte del "peligro de pactar con Vox" motiva un encendido ataque de Hermann Tertsch, publicista de la extrema derecha: "La Ferreras está muy orgullosa de Semper. Todos los ‘peperos’ decididos a convertir el PP en un club socialista y LGTB son los favoritos de La Sexta, que quiere destruir al PP. Si Casado no se deshace ya de esta tropa ‘japipandi’ de marotillos de armario se le hunde el partido". Sémper replica: "Con este tuit, Tertsch ejemplifica con detalle lo que me aleja de él y de su partido Vox. Esencialismo, ofensa ‘ad hominem' gratuita y persecución de la discrepancia. ¡Viva la libertad! España es diferente, afortunadamente". También Sánchez Dragó, otro de los famosos que apoya a Vox, es criticado desde varios espacios de televisión por su artículo de 'El Mundo' donde dice que "ha habido menos mujeres víctimas mortales de la violencia de género que niños asesinados por sus mamaítas". Dragó escribe: "¿Violencia de género? Es solo un birlibirloque semántico para arramplar con el voto de las mujeres dispuestas a engullir el cebo machaconamente ofrecido por los medios de información que confunden ésta con la propaganda institucional".

RELEVO DE CARAS

El Terrat produce para TV3 'Preguntes Frequents', uno de los programas estrella del canal con una media del 18% de 'share' en Cataluña. A partir de este sábado cambia de conductora, relevando a Laura Rosel –que en 2018 produjo varios momentos para la polémica, como la traducción al alcalde de Medellín, o la exhibición de una imagen de Puigdemont– por Cristina Puig, que estuvo en TVE en Cataluña y fue apartada por José Antonio Sánchez. Ahora productora y canal justifican el relevo "para reforzar el componente de entretenimiento" del espacio. Criterio un tanto peculiar.

EN PAREJAS

La telerrealidad es el verdadero filón de Telecinco, y lo ha demostrado en los últimos días sacando todo el juego posible al 'caso Carlos Lozano' y su pareja o expareja peruana, en los últimos 'Sálvame' y 'De Luxe'. Para que el filón siga funcionando estrena de la mano de Zeppelin TV una versión de 'GH' con parejas o 'ex', donde estarán muchos de los nombres de largo recorrido en esta clase de espacios. Personajes que alimentarán las sucesivas tertulias de su programación.

 

-

-

-