Index Politica Ascensor Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1278. 25 de enero de 2019

- - --

El Ascensor / Suben

-
El cortometraje ‘Madre’, dirigido por el cineasta español Rodrigo Sorogoyen, ha sido nominado por la Academia de Hollywood para los premios Oscar 2019. De esta manera, ‘Madre' se convierte en el único filme español que competirá en la carrera por conseguir la estatuilla más codiciada en el mundo del cine.

 



 




-

El joven participante del concurso televisivo ‘Operación Triunfo’ Miki Núñez representará a España en el Festival de Eurovisión el próximo 18 de mayo en Israel con el tema “La Venda”. El cantante catalán consiguió imponerse con un 34% de los votos emitidos por la audiencia a la favorita en todas las encuestas, María Villar, y a su tema “Muérdeme”.


 

 

 

 

El Ascensor / Bajan


-

La atleta olímpica y recién nombrada candidata del Partido Popular a las elecciones autonómicas de Cantabria, Ruth Beitia, ha trasladado a Pablo Casado su intención de abandonar la carrera por presidir la comunidad por razones personales. Previsiblemente, el relevo lo tomará la actual presidenta del partido en la comunidad cántabra, María José Sáenz de Buruaga.

 

 

 


 



-

El portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento de Asturias y exlíder de la formación, Gaspar Llamazares, ha anunciado esta semana su decisión de abandonar su cargo como diputado y de no concurrir a las primarias en las que se elegirá al próximo candidato para las elecciones asturianas. Esta renuncia se produce tras meses de discrepancias con el coordinador federal del partido, Alberto Garzón.

 

 

 

 

 

 


-

El futbolista de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo ha pasado esta semana por la Audiencia Provincial de Madrid para ratificar su acuerdo con la Fiscalía por el que será condenado a 23 meses de prisión, que sustituirá por el pago de una multa de 360.000 euros, y a abonar una sanción de 18,8 millones de euros por defraudar 5,7 millones a Hacienda.

 

 

 

 

 


-

El español Pablo Ibar, que lleva 24 en años en prisión y 16 de ellos en el ‘Corredor de la Muerte’, ha sido de nuevo declarado culpable de un triple asesinato cometido en 1994 en Florida. Sin embargo, después de la condena, un miembro del jurado ha trasladado al juez su intención de retractarse de su decisión. Ahora, el juez tendrá que decidir entre volver a reunir al jurado o imponer una condena a Ibar de cadena perpetua, o de pena de muerte en el peor de los casos.

 

 

-

-

-