Index La Calle Tumach Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1279. 1 de febrero de 2019

- - --

¡Tumach!


El expresidente, que se entretiene con el deporte, viajaba con “extra de vino y whisky”. / EUROPA PRESS

La nueva y ‘deportiva’ vida de Rajoy...
La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid ha celebrado la entrega de premios de su cuarta Gala Anual bajo la presidencia de Mariano Rajoy, que se dejó ver cómodo, relajado y de buen humor y con el cabello más largo de lo habitual.

“El deporte me entretiene, me divierte y además no molesto a nadie”, dijo el expresidente del Gobierno. Tras confesar que es un gran seguidor de la prensa… deportiva, concedió entrevistas a Pepe Domingo Castaño (COPE), a quien había hecho entrega del galardón principal, y a José Ramón de la Morena (Onda Cero).

Al primero le confesó que su hijo Juan quiere ser como el periodista deportivo y al segundo le dijo que “estoy deseando volver algún día a ver el fútbol en el estadio” porque “me gusta mucho la previa y el postpartido”.

...y sus gustos en vuelo
Querían conocer los gastos generados por los viajes de Pedro Sánchez y se encontraron con una respuesta no deseada. El PP lleva tiempo censurando los desplazamientos del presidente del Gobierno quejándose de lo que consideran un abuso de la Ley de Secretos Oficiales para no responder de ellos.

Y en la Diputación Permanente del Congreso y después de que la portavoz del PP en materia de Transparencia, Beatriz Escudero, criticara el “insultante espectáculo de poderío” del que, a su juicio, hace gala Sánchez con sus viajes oficiales y personales, entre los que destacó el viaje en julio a Castellón para asistir al concierto de The Killers, la portavoz adjunta del grupo socialista, Sofía Hernanz, dijo que el jefe del Ejecutivo “se desplaza de la misma forma y con los mismos medios” que el resto de expresidentes, con la diferencia de que Rajoy “lo hacía con avituallamiento extra de vino y whisky”.




Casado nombró a Alberto Nadal secretario de Economía y Empleo. / EP

Los Nadal, de nuevo funcionarios
Álvaro y Alberto Nadal, ministro y secretario de Estado con Rajoy, respectivamente, se reincorporarán a sus respectivas plazas de funcionarios. Según Abc, los antiguos sorayistas han solicitado ir al servicio exterior como técnicos comerciales del Estado, el primero en Londres y el segundo, a quien Pablo Casado nombró secretario de Economía y Empleo, en Washington. Trabajarán por tanto para el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

‘Participó’ en un acto de ERC como un holograma. / EP

Junqueras se ‘aparece’
En ERC han tenido una idea tan inquietante como friki para que su líder encarcelado siga presente entre el independentismo catalán. Cual princesa Leia en ‘La Guerra de las Galaxias’, se ‘apareció’ el pasado martes en el Sant Jordi Club de Barcelona. “Soy Oriol Junqueras, hijo de una enfermera y de un profesor de instituto, casado con una gran mujer y padre de dos pequeños, Lluc y Joana. Os hablo desde una celda de la cárcel de Lledoners, a través de una pluralidad de voces queridas”, comenzó. El que hablaba era su holograma que, antes del comienzo del juicio al ‘procés’, reivindicó su legado porque “lo volvería a hacer”.

 


Dice que es “magnífico”, otros se han ‘estrenado’ con la huelga del taxi. / EP

Almunia, ‘veterano’ en metro
La huelga del taxi ha dado lugar a situaciones insospechadas. Un usuario de Twitter pensó que se encontraba ante una de ellas cuando vio en metro al excomisario europeo, Joaquín Almunia, quien contestó que lo utiliza desde que volvió de Bruselas y “es magnífico”. Otros sí han cogido por primera vez el suburbano ante la ‘bajada de bandera’ del taxi, como el empresario Joan Gaspart, el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, o el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El socialista ha criticado a Errejón por no respetar “las formas”. / EP

González apoya a Iglesias...
Pablo Iglesias se ha encontrado con un aliado inesperado en plena crisis con Íñigo Errejón. En declaraciones a los medios durante su asistencia a la presentación de la Temporada Cultural Francesa 2019 en la residencia del embajador francés, el expresidente socialista, Felipe González, cargaba contra el candidato de Más Madrid para la Comunidad de Madrid señalando que cuando se atienden a razones estratégicas y “no se respetan las formas”, se acaba “liquidando la democracia”. Ante estas declaraciones, Errejón respondía en Twitter con dos 'emoticonos' con una cara pensativa y otra reflexiva.


El presidente de FAES ha sido invitado al Foro Puente Aéreo. / EP

...y Aznar, a sí mismo
José María Aznar parece haber renacido con un PP, “el de ahora”, que tanto se parece a sí mismo. Y como no hay nada mejor que la autoestima para que los demás le valoren a uno, hace unos días se convertía en la ‘estrella invitada’ del Foro Puente Aéreo, el grupo de empresarios y ejecutivos de Madrid y Barcelona que celebran encuentros privados de forma periódica y el pasado martes lo hacían en presencia del expresidente del Gobierno. Él y el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el de Planeta, José Creuheras, o el de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, entre otros, para abordar la situación en Cataluña, la política española en general o la coyuntura europea.

 

Acusan de irregularidades fiscales al fichaje de Sánchez para Madrid. / EP

El desliz de Pepu Hernández
La irrupción de Pepu Hernández en el panorama político no ha podido ser más accidentada. Quien fuera seleccionador de baloncesto y apuntara en el palmarés nacional su primer y único oro en un mundial ha tardado menos de 48 horas en pasar de la gran apuesta de Pedro Sánchez a la Alcaldía de Madrid a un hombre bajo sospecha por una presunta sociedad para ahorrar impuestos y adquirir varios inmuebles en Ribadesella (Asturias), según ‘El Confidencial’. El equipo de campaña del precandidato socialista ya ha negado que jamás cometiera irregularidades fiscales.

 


Los soldados españoles le cantaron el ‘Cumpleaños Feliz”. / EP

El Rey cumple 51 años en Irak
Felipe VI viajaba el pasado miércoles a Irak para visitar a las tropas españolas. Lo hacía coincidiendo con su 51 cumpleaños, siguiendo la costumbre de conferir utilidad a la Corona con actos importantes en fechas señaladas. Acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el monarca dijo a los efectivos: “Sois los soldados de la democracia, la libertad y la paz”. Después, todos le cantaron el ‘Cumpleaños Feliz’.

 


La de Maduro ha sido “incompetente”, otras tienen “eficacia” económica, según Alfonso Guerra. / EP

Guerra y las dictaduras “eficaces”
Fue a la Cadena SER para presentar su libro La España en la que creo: en defensa de la Constitución (La Esfera de los Libros) y se metió en una selva venezolana. Pregutando por la actualidad política, Alfonso Guerra calificó el Gobierno de Nicolás Maduro de dictadura. Pero de una dictadura menor porque, según dijo quien fuera número dos socialista, es “además incompetente, porque a veces las dictaduras liquidan la libertad de los pueblos pero al menos tienen eficacia en el terreno económico”.

 

 

 

-

-

-