Politica Ascensor Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1280. 8 de febrero de 2019

- - --

El Ascensor / Suben

-
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha convertido en el gran vencedor de la huelga del taxi después de que los taxistas de Madrid decidieran desconvocar las protestas tras 16 días de paros. La firmeza del presidente autonómico en su negativa a aceptar las reivindicaciones del sector se ha mantenido sin fisuras y ha logrado poner fin a unas protestas que se saldan sin que los taxistas madrileños hayan logrado obtener concesiones del gobierno autonómico.











-
La película ‘Campeones’, dirigida por Javier Fésser, se ha alzado con la estatuilla más codiciada del cine español al ser premiada con el Goya en la categoría de Mejor Película. El filme de Fésser, que ha sido el más taquillero del año en España, ha logrado imponerse a su gran rival, la película ‘El Reino’, que se ha convertido en la cinta más laureada de la gran noche del cine español obteniendo siete de los trece premios a los que estaba nominada.


 

 

 




El Ascensor /
Bajan

-
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha emitido un auto por el que ordena la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que condenó al ex ‘president’ de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, a trece meses de inhabilitación por ser el responsable de organizar la consulta soberanista del 9 de octubre de 2014. De esta manera, el ex ‘president’ no estará habilitado para ocupar un cargo público hasta febrero del año 2020.

 

 

 

 



 

-
El exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía de Madrid por el que acepta una condena por fraude fiscal de un año de cárcel, que no cumplirá por carecer de antecedentes penales, y una multa de más de tres millones de euros. El entrenador recientemente cesado del banquillo del Manchester United suscribió un contrato con el que intentaba “hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”.

 

 

 


 

-
La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado al alcalde de la ciudad, José María González,Kichi’, por un delito de calumnias contra la anterior alcaldesa del PP, Teófila Martínez, y contra el concejal ‘popular’ Ignacio Romaní. El primer edil deberá abonar una multa de 5.400 euros, además de una indemnización de 6.000 euros, por afirmar que el anterior Gobierno local suministró “a sabiendas” agua contaminada a los vecinos de un barrio de la ciudad.

 

 

 


 

-
El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha atribuido los presuntos abusos sexuales cometidos por los párrocos de Arbeca (Lleida), y Constantí (Tarragona) a “un mal momento” de los sacerdotes y ha asegurado que “estos errores no son tan graves como para decir que deben ser secularizados”, en referencia a los abusos. Pujol presentará en los próximos días al Papa la renuncia a su cargo después de cumplir 75 años, tal y como establece el Código de Derecho Canónico cuando un obispo diocesano alcanza esta edad.

 

-

-

-