Confidencial TV Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1285. 15  de marzo de 2019

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas

Ferreras recuerda la manipulación del 11-M. / EUROPA PRESS

LA DENUNCIA DE FERRERAS SOBRE EL 11-M

En 'Al rojo vivo'(La Sexta) Antonio García Ferreras, en el aniversario del trágico atentado del 11-M en Madrid,  se muestra muy duro con lo que llama 'la gran manipulación', es decir, la teoría de la conspiración sostenida por varios medios de derechas, e incluso algún obispo, atribuyendo el trágico atentado a etarras. "Son generadores de odio, amorales, son indecentes y jamás han perdido perdón". Dice también que hicieron un anorme daño a los familiares de las víctimas de la matanza, y que 'la gran mentira' se generó en un sector cercano al aznarismo. La acusación ha tenido un largo recorrido en las redes sociales, que comentan las opiniones del periodista. La otra cara es el comentario de Hermann Tertsch en Twitter: "Hoy es once de marzo, terrible aniversario de un crimen mostruoso donde murieron 195 personas y resultaron heridas 2.000, para que Zapatero llegara, Sánchez existiera, ERC y Bildu fueran socios, y para España empezar a morir. Pero aún es posible que no lo consigan".  

MATEO Y EL 'SHARE' DE TVE

La presidenta provisional de la Corporación está preocupada  por los datos de audiencia: la media de los primeros diez días de marzo en La 1 ha sido de un 8,6%, a punto de entrar en los niveles de los 'segundos canales' de Atresmedia y Mediaset. Pero TVE no quiere 'quemar' contenidos ni colocar nuevos en la parrilla en unos días como los que se acercan, con el tema electoral como protagonista de abril y mayo. Por eso uno de sus propósitos es que La 1 ofrezca el debate electoral con los cuatro partidos: PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, y ya se mueve con los gabinetes de comunicación de las fuerzas políticas. De momento, la prioridad es 'tapar vías de agua' o de audiencia muy importantes como las de la  ficción de la tarde, reforzando 'Acacias 38' y despidiendo 'Derecho a soñar', cuyos datos han sido decepcionantes.   

PROVOCACIÓN Y RÉPLICA

Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid, responde al código de estilo de ese partido de extrema derecha ofreciendo opiniones provocadoras que generen réplicas en las redes. En 'Cuatro al día' entra en antena para manifestarse contra el feminismo, admitiendo sólo preguntas de Carme Chaparro y ninguna de los colaboradores del programa a los que 'veta' en una reacción que provoca indignación. Mientras, en el debate sobre el 8-M de la SER es replicada por la propia conductora, Àngels Barceló, en una situación que se repite cada vez que se entrevista a un representante de Vox; en su momento Barceló tuvo que replicar a Javier Ortega cuando éste llamo 'feminazis' a las feministas, y la conductora se vio obligada a explicar que su papel es el de una periodista, no el de debatir y opinar. La representante de Vox ataca al 016, el téléfono de ayuda a las mujeres maltratadas, diciendo que desde él "se cuelga a niños y a ancianos por ser hombres". Defensa del machismo a cargo de una mujer, en una tertulia en la que también intervienen Carmen Calvo, Dolors Montserrat, Irene Montero e Inés Arrimadas.

Por su parte, la 'socialité' Carmen Lomana (candidata en pasados comicios por Vox) dice que está en contra del 'Día de la Mujer' mientras no exista el 'Día del Hombre'. Y Risto Mejide en 'Todo es mentira' (Cuatro) desmonta lo que llama un 'bulo-montaje': una denuncia de Voz Baleares en la que se dijo que 'feministras radicales' atacaron a otra que no se quiso poner el lazo del 8-M.

BARCELONA, SEGÚN TV3

Mediapro y TV3 producen 'Barcelona la rosa de foc' un largo que dirige Manuel Huerga ('Salvador’ (Puig Antich), ya colaborador de la empresa de Roures. Rodada con un largo plano-secuencia, este recorrido por vidas y hechos de la capital catalana tiene la particularidad de las voces en 'off' que actúan en cada versión: Pep Guardiola (catalán), Joan Manuel Serrat (castellano), Daniel Bruhl (alemán) y Woody Allen (inglés). Todos ellos mantienen un vínculo personal o profesional con el responsable de Mediapro. La película se estrena en los próximos días en el festival  BCN Film Fest 2019.  

 

-

-

-