El Ascensor Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1285. 15  de marzo de 2019

- - --

El Ascensor / Suben

-

El ex seleccionador de baloncesto Pepu Hernández será el próximo candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid. Así lo han decidido los militantes del partido en la capital, que han respaldado mayoritariamente al candidato propuesto por Pedro Sánchez para llegar al Palacio de Cibeles. Hernández ha obtenido un 64% de los votos en unas primarias en las que se ha impuesto a sus otros dos rivales, el ex alcalde de Fuenlabrada y ex consejero de Educación, Manuel de la Rocha, y el actual concejal del Ayuntamiento de Madrid Chema Dávila.

 


-

El Real Madrid ya tiene nuevo entrenador tras la destitución de Santiago Solari. El elegido para el puesto es el ex técnico blanco Zinedine Zidane, que regresa al club merengue nueve meses después de abandonar el equipo por la puerta grande con la consecución de la Champions League. La Junta Directiva del Real Madrid ha decidido apostar por el preparador francés por delante de José Mourinho, que sonaba con fuerza para ocupar el banquillo.

 


-

La cadena de supermercados Mercadona, presidida por el empresario valenciano Juan Roig, ha obtenido unos excelentes resultados en el año 2018. La empresa ha logrado un beneficio neto de 593 millones de euros, lo que supone un 84% más que el año anterior. Además, la cadena de supermercados ha creado 1.800 nuevos empleos en 2018, aumentado así su plantilla hasta los 85.800 trabajadores. Estos resultados llegan tras una fuerte inversión emprendida en el año 2017 para remodelar la red de tiendas de Mercadona.

 


-

El abogado y catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid Juan Carlos Sánchez-Calero se convertirá en el nuevo presidente de Endesa. El consejo de administración de la empresa eléctrica ha propuesto a Sánchez-Calero como nuevo consejero independiente, lo que supone el paso previo al nombramiento como presidente. De esta manera, Sánchez-Calero relevará en el cargo a Borja Prado, que ha ocupado la presidencia de Endesa durante diez años.

 

 

El Ascensor / Bajan

-

La ex presidenta de las Cortes de Castilla y León y ex dirigente del Partido Popular Silvia Clemente, se ha convertido en la gran derrotada en las primarias de Ciudadanos en las que se ha elegido al candidato para las elecciones autonómicas en esta comunidad. Finalmente, será el diputado vallisoletano Francisco Igea quien encabezará la candidatura naranja, tras imponerse a la candidata apoyada por Albert Rivera por un ajustado resultado. La votación se decidió tras la intervención del Comité de Garantías, que declaró nulos 82 votos que dieron un vuelco al resultado después de que el equipo de Igea impugnara la victoria provisional de Clemente tras detectar varias irregularidades.

 

-

La primera ministra británica, Theresa May, ha sufrido esta semana una dura derrota parlamentaria con el rechazo del Parlamento británico a su nuevo acuerdo del ‘Brexit’. Los diputados de la Cámara de los Comunes han rechazado un acuerdo negociado por May en Estrasburgo que incorporaba garantías de que el mecanismo de la salvaguarda irlandesa no será una solución permanente. Tras este nuevo rechazo, el Parlamento votó en contra de un ‘Brexit’ sin acuerdo. La propuesta de un segundo referéndum era rechazada y sí salía adelante la petición de prórroga del ‘Brexit’.

 

 

-

-

-