Tribuna / Sergio del Campo Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1286. 22  de marzo de 2019

- - --

 

 

Tribuna / Sergio del Campo

Un privilegio

EUROPA PRESS

Trabajar en el Congreso es, sin duda, un honor. Si además tienes la suerte de cruzarte con personas como las que yo he tenido la oportunidad de conocer, se convierte en un privilegio

Hace unas semanas que se disolvieron las Cortes Generales. Por lo tanto, este mes tecleo en condición de exdiputado, lo cual me deja cierta libertad de maniobra. Y por eso hoy escribo desde la objetividad que te da poner cierta distancia con Madrid después de años de intenso trabajo.

Durante este tiempo he aprendido mucho, sin duda. Me han sorprendido algunas cosas. Y también se me han caído algunos mitos y creencias. En 3.800 caracteres me va a ser imposible referirme a todas ellas. Sí me gustaría destacar que en el Congreso, y a pesar de la imagen pública que a veces se da, se trabaja y mucho. Sobre todo en los grupos pequeños, donde nos tenemos que multiplicar. Así que me gustaría romper con ese estigma. Yo era de los que hablaba muy a la ligera sobre los políticos y me equivocaba metiendo a todos en el mismo saco. Y es que “hay que viajar antes de opinar” como dice aquella canción de mi admirado Sabina. También me gustaría destacar que trabajar en el Congreso es sin duda un honor. Si además tienes la suerte de cruzarte con personas como las que yo he tenido la oportunidad de conocer, se convierte en un privilegio.

Así que hoy quiero hacer un pequeño homenaje a algunos compañeros con los que he trabajado codo a codo durante este tiempo. Políticos como la copa de un pino que me han sorprendido por su capacidad, su inteligencia y también por su calidad humana. En primer lugar me gustaría referirme a mis compañeros de comisión Saúl Ramírez, José Cano y Marcial Gómez. Porque hemos formado parte de comisiones como la de Empleo o la del Pacto de Toledo, donde se ha trabajado mucho y bien; y no siempre ha sido fácil. Pero siempre han estado ahí para lo que fuese necesario: aportando, buscando consensos, debatiendo y haciendo que trabajar a su lado fuese algo sencillo y fluido.

En segundo lugar, no puedo dejar de citar a mis compañeros de escaño Toni Cantó, Luis Salvador y Francisco de la Torre. Porque ha sido un auténtico lujo tenerlos al lado y aprender de ellos. Toni es una auténtica bestia política y un gran compañero, corriendo de un lado para otro para poder llegar a ver tu intervención y guiñarte un ojo entre aplausos. Luis es el político más completo que he conocido y creo que conoceré. Es capaz de gestionar las redes sociales mientras habla por teléfono y con la mano libre subraya las partes destacadas de su inminente intervención. Sin duda, Granada tendrá un alcalde estupendo. Y lo de Francisco de la Torre es increíble. Estar al lado de Paco es como estar al lado de un IBM, de una enciclopedia económica. Simplemente lo sabe todo y además es un tipo muy humilde y divertido. Entre los tres han hecho que las interminables jornadas plenarias se hayan convertido en una universidad y les voy a estar eternamente agradecido. Pero sobre todo los voy a echar mucho de menos.

Como también voy a echar de menos a nuestros flamantes portavoces autonómicos Paco Igea o  ‘Felisuco’, así como a otros muchos compañeros con los que he compartido cosas y que ya no estarán. Y no sólo de mi partido. No sería honesto si no hablase de la admiración que siento por gente como Celia Villalobos o Fátima Báñez, con las que también he trabajado mano a mano en diferentes ámbitos y me han ayudado a crecer políticamente. Y hablando de gente que ha sentado cátedra y a la que también voy a echar de menos, no quería dejar de nombrar a un colega y colaborador de esta revista: Carles Campuzano. Más allá de las lógicas diferencias ideológicas, me quedo con todo lo que ha aportado a la política durante los últimos 23 años. Negociador nato, su ausencia va a ser una pérdida importante en la búsqueda de consensos que tanta falta hará en el futuro.

A todos ellos: muchas gracias por todo.  Os voy a echar de menos.

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Colaboradores

-

José García
Abad

.
Miguel Ángel
Aguilar
-
Inmaculada
Sánchez
-
Cristina
Narbona

-

Belén
Hoyo

-

Idoia
Villanueva

-
Sergio
del Campo

-

Carles
Campuzano

-
Cristina
Antoñanzas
-
Elena
Blasco
-
Miguel Ángel
Paniagua

.

Bruno
Estrada

.
José Antonio
Pérez Tapias

-

José Luis
Centella

-
Joan
Navarro
-
José M. Benítez
de Lugo
,
Carlos
Berzosa

.

Graciano
Palomo

,

Julio Rodríguez
López

-
Mauro
Armiño

.

Pere
Navarro

.

Julius
G. Castle

-
Carmen
Calvo
-
Joan
Tardà

-

Ignacio
Aguado

-
Julio Rodríguez
Fernández

-
Pablo
Bustinduy

.

Jesús
Lizcano

   

 

Firma

Candidato de Ciudadanos por Tarragona. Diputado en la XI y XII Legislaturas. Diplomado en Relaciones Laborales y Licenciado en Ciencias del Trabajo. También es Subinspector Laboral de Empleo y Seguridad Social. Actualmente, es Portavoz en la Comisión de Empleo y Seguridad Social y portavoz adjunto en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

-

-

-