Confidencial TV Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1289. 12  de abril   de 2019

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas

 


Los partidos andaluces negocian el futuro de Canal Sur.

CANAL SUR: MANIOBRAS EN LA OSCURIDAD

Estos días se desarrolla una tramoya en torno al destino inmediato de Canal Sur, después de años de ‘impasse’ y sin renovar sus órganos. Mientras se ha filtrado que el Ejecutivo PP-Ciudadanos sería partidario de nombrar a la gerente Carmen Esteres como directora de Canal Sur, PSOE y Adelante Andalucía no quieren centrarse en este punto y proponen un “pacto global” que incluya otros aspectos antes de entrar en los nombres. Los dos partidos de izquierda quieren que no se privatice el canal y se mantengan los puestos de trabajo, frente a la desaparición de la autonómica que desea Vox, para lo que habría que cambiar el Estatuto. Tanto la derecha en el gobierno como la izquierda en la oposición mantienen contactos en la sombra para decidir la renovación de la radio y TV de Andalucía. Uno de los puntos sobre los que puede haber acuerdo es la revisión de los contratos a algunas de las productoras ‘de siempre' que copaban la programación.

 

BERTÍN, CON LAS DERECHAS, LÍDERES

'Mi casa es la tuya', de la mano de Bertín Osborne, logró para Telecinco el protagonismo del día como espacio más visto (después de los informativos) con un 15,1% de 'share' y 2.275.000 espectadores que vieron las entrevistas a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal. Por su parte, 'Salvados' superó un buen 10% en La Sexta con el debate entre Ada Colau y Manuel Valls sobre la Alcaldía de Barcelona.

 

"EL CINE NO ES CULTURA" PARA VOX

Revuelo en las redes y en el cine español ante la opinión de Iván Espinosa de los Monteros, dirigente de Vox y esposo de Rocío Monasterio, candidata a la Alcaldía de Madrid y polemista en varios canales: "Me cuesta creer que el cine sea cultura. La cultura es ballet, música, zarzuela, ópera... El cine ha sido el gran mimado de los progres, y eso se va a acabar". La reacción no se ha hecho esperar: "¡Qué asco de incultura y de gente, qué asco, de verdad. Asco de potar" (Eduardo Casanova, actor); "La incultura te puede llevar a afirmar que el cine no es cultura" (Leticia Dolera, actriz); "Que dice Vox que el cine no es cultura...Buñuel, Wilder, Bertolucci, Berlanga, John Ford no son cultura, según Vox (...)¿De dónde demonios sale esta gente?" (Marta Rivera de la Cruz, Ciudadanos

 

-

-

-