Tribuna / Miguel Ángel Aguilar Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1289. 12  de abril   de 2019

- - --

 



Tribuna / Miguel Ángel Aguilar

La razón de la sinrazón

EUROPA PRESS

Todo empeño en emular a Santiago Abascal asumiendo sus mismos postulados sólo ha servido para deteriorar el perfil del PP y desnaturalizarlo, sin frenar el trasvase de voto hacia Vox

El presidente del PP, Pablo Casado, no entiende que Vox pueda seguir creciendo a costa del PP, ni que antiguos votantes del PP puedan estar pensando en votar al partido de Santiago Abascal. Así lo ha manifestado en un foro del diario ABC, donde ha subrayado que en su opinión “un votante de Vox no tiene ni una razón para no votar al PP”. Semejante encadenamiento de tres negaciones consecutivas en una sola frase acusa algún penoso retorcimiento mental o apunta graves dificultades expresivas.

Casado hubiera podido aclararse más acogiéndose a las alegaciones de Don Quijote cuando, intoxicado con la lectura de novelas de caballería, prorrumpía en alta voz con reflexiones sobre “la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece que con razón me quejo de vuestra fermosura”. De modo que alineado con el ingenioso hidalgo hubiera resultado más esclarecedor para su auditorio. 

Pero la urgencia de contener las expectativas de crecimiento que los sondeos vienen reflejando a favor de Vox ha incentivado un efecto contraproducente arrastrado por la torpeza desplegada por el PP para mermarle. De manera que todo empeño en emular a Santiago Abascal asumiendo sus mismos postulados sólo ha servido para deteriorar el perfil del PP y desnaturalizarlo, sin frenar el trasvase de voto hacia Vox. Porque sucede que en boca de Casado esas invocaciones pierden autenticidad y el público se inclina por comprar el producto original y rehúsa sucedáneos e imitaciones.  

Pareciera que las mencionadas dificultades expresivas, desconcertantes en persona como Pablo Casado de tan probada fluidez verbal y soltura dialéctica en la tribuna del Congreso de los Diputados, se hubieran agudizado el miércoles durante la entrevista mantenida con Carlos Alsina en su programa matinal Más de uno llevándole a responder en unos términos que todos unánimes entendieron como propuesta para rebajar el salario mínimo a 850 euros. Hasta tal punto que Casado se sintió conminado a comparecer para desmentirlo culpando de paso, como es habitual, a los medios informativos. 

En el umbral de la campaña oficial de quince días para pedir el voto que determina la Ley Electoral está claro que ha cambiado el aire. Los aciertos de Pablo Casado o de Pablo Manuel Iglesias cuando los tienen se difuminan y pasan inadvertidos mientras que sus errores se magnifican. Exactamente lo contrario de lo que sucede con los errores y aciertos del socialista Pedro Sánchez, que parece arrumbado por el viento del momento político hacia la playa de la Moncloa, sin más esfuerzo que el de dejarse llevar y calcular sus ambigüedades, convencido de que los meses pasados en la presidencia del Gobierno le han valido para superar los ejercicios de idoneidad.

En cuanto a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, sépase que todavía gravita a su favor el agradecimiento generado por su decisiva contribución para salir al paso de los independentistas y sostener la defensa inequívoca de los catalanes que no se resignan a ser entregados como si fueran ganado lanar. Esa actitud, que ha provocado admiración, todavía está llamada va a producir determinados réditos electorales, aunque abjurar por adelantado de cualquier pacto con el PSOE vaya a privarle de suscitar afinidades desde la izquierda del centro. Nos quedan los de Covadonga confiados en que dando espectáculo los medios de comunicación les harán el caldo gordo. Está claro que deberán su éxito a los ‘indepes’. Atentos.

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Colaboradores

-

José García
Abad

.
Miguel Ángel
Aguilar
-
Inmaculada
Sánchez
-
Cristina
Narbona

-

Belén
Hoyo

-

Idoia
Villanueva

-
Sergio
del Campo

-

Carles
Campuzano

-
Cristina
Antoñanzas
-
Elena
Blasco
-
Miguel Ángel
Paniagua

.

Bruno
Estrada

.
José Antonio
Pérez Tapias

-

José Luis
Centella

-
Joan
Navarro
-
José M. Benítez
de Lugo
,
Carlos
Berzosa

.

Graciano
Palomo

,

Julio Rodríguez
López

-
Mauro
Armiño

.

Pere
Navarro

.

Julius
G. Castle

-
Carmen
Calvo
-
Joan
Tardà

-

Ignacio
Aguado

-
Julio Rodríguez
Fernández
-
Pablo
Bustinduy

.

Jesús
Lizcano

   

 

Firma

Periodista y secretario general de la Sección Española de la Asociación de Periodistas Europeos. Licenciado en Ciencias Físicas y graduado en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, fue director de Diario 16, la agencia EFE, el periódico El Sol y presentador de los informativos de fin de semana y del Informativo diario Entre Hoy y Mañana en  la madrugada de Telecinco. En la actualidad es columnista en varios medios y colabora en distintos programas de radio y televisión. Ha escrito varios libros, entre ellos, Las últimas Cortes del franquismo; El golpe, anatomía y claves del asalto al Congreso, y España contra pronóstico (Ed. Aguilar).

-

-

-

-