El Ascensor 1289 Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1289. 12  de abril   de 2019

- - --

El Ascensor / Suben

-

El juez que instruye el ‘caso Púnica’, Manuel García Castellón, ha levantado esta semana la imputación al expresidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tras no hallar “un mínimo de certeza” de que pudiera haber cometido algún delito. La imputación llevó al ex presidente a dimitir en 2017 después de que Ciudadanos le retirara su apoyo en la Asamblea de la Región de Murcia.

 

 

 

-

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se dispone a formar gobierno después de conocer el resultado de las elecciones legislativas del país, de las que ha resultado el gran vencedor. Pese a que su partido ha empatado a 35 escaños con la alianza de centro Azul y Blanco, la aritmética parlamentaria favorece la formación de un gobierno de coalición de derechas presidido por el primer ministro y apoyado por fuerzas nacionalistas y de extrema derecha.

 

 

 

-

El hasta ahora presidente del Senado de Argelia, Abdelkader Bensalá,ha sido designado por el Parlamento argelino como presidente interino del país después de que Abdelaziz Buteflika renunciara a la presidencia hace una semana tras 20 años en el poder. El nuevo presidente, considerado un gran aliado de Buteflika, tiene ahora 90 días para convocar elecciones presidenciales, según establece la Constitución argelina.

 

 

 

El Ascensor / Bajan


-

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha sido citado a declarar el próximo 17 de abril como imputado por un presunto delito de prevaricación y malversación que se remonta a su etapa como alcalde de La Laguna (Tenerife). Las presuntas irregularidades se cometieron cuando, el por entonces alcalde, procedió al rescate del servicio de grúas municipales a través de un préstamo de 120.000 euros a la empresa concesionaria.

 

 

 

-

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha anunciado esta semana su dimisión de ambos cargos para dedicarse plenamente a su empresa. Lázaro se convirtió en presidente de la CEIM en el año 2014 tras la renuncia de su antecesor, Arturo Fernández, por su implicación en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

 

 

 

 

-

El ex director de ‘Interviú’, Alberto Pozas, ha sido imputado esta semana por revelación de secretos dentro del presunto espionaje al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por parte de la denominada 'policía patriótica'. Aunque el ex número dos de la oficina de comunicación de La Moncloa había acudido a declarar como testigo del caso, ahora el magistrado ha cambiado su condición procesal para proceder a su imputación.

 

 

 

-

-