El Ascensor 1290 Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1290. 18  de abril   de 2019

- - --

El Ascensor / Suben

 

-

El líder del Partido Socialdemócrata finlandés, Antti Rinne, ha conseguido el triunfo en las elecciones parlamentarias celebradas en el país nórdico tras obtener un 17,7% de los votos, que se traducen en 40 escaños. De esta manera, los socialdemócratas se han impuesto por la mínima a la formación de ultraderecha Verdaderos Finlandeses, que ha obtenido 39 escaños.

 

 

 

-

El golfista estadounidense Tiger Woods se ha proclamado campeón del Master de Augusta y se ha enfundado la chaqueta verde después de once años sin ganar un gran torneo. Con esta victoria, ya son 15 los Grand Slamconquistados por el golfista estadounidense, que tuvo que emplearse a fondo para conseguir la victoria en una jornada que inició a dos golpes del italiano Francesco Molinari, líder del torneo hasta ese momento.

 

 

 

-

El periodista colombiano y director de Caracol Radio, Darío Arizmendi, se ha alzado con el Premio de Periodismo Ortega y Gasset en la categoría de trayectoria profesional en su 36 edición. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Arizmendi ha sido presentador de varios programas de televisión, además de ser el fundador del periódico El Mundo de Medellín, del que ha sido su director desde 1971 hasta 1991.

 

 

 

-

El cantante extremeño Andrés Martín se ha convertido en el ganador del talent show emitido en Antena 3 La Voz, tras imponerse en la final a María Espinosa. Esta victoria brinda al cantante del equipo del coach Pablo López la oportunidad de poder grabar un disco con la discográfica Universal Music, además de participar en el festival Starlitede Marbella (Málaga).

 

 

 

 

El Ascensor / Bajan

 

-

La Asociación Uniter, compuesta por un millar de ex altos directivos del BBVA, ha remitido una carta al presidente de la entidad, Carlos Torres, en la que se exige el cese del consejero y presidente de la Comisión de Autoría y Cumplimiento, José Miguel Andrés Torrecillas, por dejación de sus funciones. En la carta, los exdirectivos señalan que debería haber informado de las escuchas del ‘caso Villarejo’ al Consejo desde que tuvo conocimiento de ellas, en mayo de 2018.

 

 

 

-

La Fiscalía alemana ha imputado por fraude al ex presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, acusado de haber ocultado la manipulación de millones de vehículos diésel para hacerlos parecer menos contaminantes. En concreto, la Fiscalía acusa al expresidente de “fraude agravado”, “violación de la ley contra la competencia desleal” y “abuso de confianza”.

 

 

 

 

-

-