Tribuna / Belén Hoyo Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1291. 26  de abril   de 2019

- - --

 

 

Tribuna / Belén Hoyo

Nos jugamos la libertad


La única realidad es que los partidos que están sufriendo actitudes fascistas y totalitarias son precisamente PP, con el acoso a Cayetana Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona, Ciudadanos y Vox

Estas elecciones del 28 de abril nos jugamos mucho. Nos jugamos seguir creando empleo, nos jugamos seguir por la senda del crecimiento económico o volver a la época de la crisis socialista, nos jugamos poner freno al desafío independentista de Cataluña, nos jugamos tener un Estado que no cruja a impuestos a los ciudadanos y sea sostenible… Nos jugamos muchas cosas, pero una cosa en la que probablemente muchos no habrán caído y que está en juego también estas elecciones es la libertad. Sí, la libertad. La Libertad en mayúsculas, como concepto. 

Tendemos a pensar que la libertad está garantizada desde la aprobación de la Constitución de 1978. Y sobre el papel es así. Pero en realidad la libertad es un valor que debemos defender todos los días si no queremos que los enemigos de la misma acaben imponiendo su ley por omisión de los demócratas. Y este 28 de abril, a la hora de votar, también estaremos dando un voto por la libertad o a favor del autoritarismo.

El día que la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, fue acosada y agredida por una turba ultra e independista por osar ir a la Universidad Autónoma de Barcelona quedó en evidencia a los ojos de toda España que hay colectivos que se creen dueños de un espacio, de un pueblo o de una comunidad, y pretenden imponer su pensamiento único amedrentando a quien se atreve a opinar diferente. Y con nuestro voto el 28 de abril debemos posicionarnos con unos o con otros. Debemos decirles con la papeleta en la mano “soy libre, a mí no me vais a callar, no me vais a amedrentar”. 

Determinados medios de comunicación y partidos de izquierda, empezando por el propio PSOE de Pedro Sánchez, no dejan de lanzar soflamas de “que viene la derecha”, que si “alerta antifascista”, que si “el fascismo está a las puertas del Congreso”, pero la única realidad es que los partidos que están sufriendo actitudes fascistas y totalitarias son precisamente PP, Ciudadanos y Vox. Ya sea el acto de Vox en Barcelona o en Bilbao, el del PP en la UAB, el de Ciudadanos en Rentería y un largo etcétera. Y, qué casualidad, no hemos visto absolutamente ningún acto de boicot o intolerancia hacia el PSOE, Podemos, Bildu, ERC y demás socios sanchistas. El peligro ultra, el totalitarismo, la persecución de las ideas contrarias viene exclusivamente de la extrema izquierda y del independentismo, callado en silencio o justificado por los socialistas y Podemos. 

Sí, justificado. Porque ya han salido dirigentes políticos y mediáticos a justificar el acoso a quien no piensan como ellos con el mantra de “es que viene a provocar”, dicho por, entre otros, el número 3 de Podemos, Pablo Echenique. Que en una democracia un partido político vaya a hacer un mitin a Rentería, tome la palabra Maite Pagazartundúa, natural de la localidad y hermana de una víctima asesinada por ETA, y reciba el insulto y boicot de la ‘kale borroka’, y partidos como Podemos digan que la culpa no es de los violentos, sino de Pagazartundúa “por ir a provocar” es de una miseria, inhumanidad y totalitarismo absoluto. ¿Desde cuándo en España un partido democrático y constitucional no puede ir a expresar sus ideas en libertad al País Vasco o Cataluña porque eso es “provocar”? Esto es una democracia, señores de Podemos y Bildu, y el partido que quiera puede ir a Rentería, a Barcelona, a Bilbao o donde sea sin riesgo a que le partan la cara los totalitarios y encima te digan “es que usted provoca”. 

Y todo esto con el silencio cómplice de un PSOE que atiza el falso miedo a un gobierno del PP y de centroderecha mientras sus socios sacan a relucir el totalitarismo y la justificación de la violencia contra los que piensan diferente. Por eso, este 28 de abril nos jugamos decir ‘basta ya’. Nos jugamos si tenemos un gobierno apoyado por totalitarios o un gobierno apoyado por constitucionalistas. Nos jugamos decir sí a la libertad y al respeto en democracia o sí a que te acosen por pensar diferente. Este 28 de abril vota a favor de la libertad, de la democracia y de la Constitución y demuestra tu valentía mandando al rincón del Congreso y del olvido a los cobardes y totalitarios. Y eso, como siempre, sólo lo garantiza el Partid Popular. 

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Colaboradores

-

José García
Abad

.
Miguel Ángel
Aguilar
-
Inmaculada
Sánchez
-
Cristina
Narbona

-

Belén
Hoyo

-

Idoia
Villanueva

-
Sergio
del Campo

-

Carles
Campuzano

-
Cristina
Antoñanzas
-
Elena
Blasco
-
Miguel Ángel
Paniagua

.

Bruno
Estrada

.
José Antonio
Pérez Tapias

-

José Luis
Centella

-
Joan
Navarro
-
José M. Benítez
de Lugo
,
Carlos
Berzosa

.

Graciano
Palomo

,

Julio Rodríguez
López

-
Mauro
Armiño

.

Pere
Navarro

.

Julius
G. Castle

-
Carmen
Calvo
-
Joan
Tardà

-

Ignacio
Aguado

-
Julio Rodríguez
Fernández
-
Pablo
Bustinduy

.

Jesús
Lizcano

   

Firma:

Diputada del Partido Popular por Valencia desde la X legislatura y actual coordinadora de Comisiones del Grupo Popular en el Congreso. Es Licenciada en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración y Estudios en Humanidades. Actualmente es Portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores, Vocal de la Comisión de Interior, Vocal de la Comisión de Educación y Deporte, Adscrita de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, Adscrita de la Comisión Mixta Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. También es miembro Suplente de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Vicesecretaria de Organización Nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular y Coordinadora General del Partido Popular de la Provincia de Valencia.

-

-

-