Confidencial TV Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1293. 10 de mayo de 2019

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas

 

Pluriempleo en las pantallas y en el escenario.

BIBIANA & BANDERAS: AMOR Y DESAMOR

En 2016 Bibiana Fernández y Manuel Banderas estrenaban 'El amor está en el aire' de Félix Sabroso ('La que se avecina', analista de guiones de ficción y director de cine), donde se cuenta el proceso de enamoramiento y la crisis de una pareja, a través de 10 ‘sketchs’ y fragmentos de conocidas canciones populares cantadas en directo. La función ha pasado por tres escenarios en la capital, el último de ellos, el Fígaro. Más las actuaciones en distintas plazas en los periodos en que no ha estado en cartel en Madrid. El sorprendente tirón de la comedia obliga a sus protagonistas a un ajustado pluriempleo. Banderas, ganador de 'Mira quién baila',que ha pasado esta temporada por 'El Continental' y como jurado en 'talents show', tiene desde hace pocas semanas un personaje fijo, Jorge 'El Chopo', en la renovada 'Acacias 38' de La 1. Mientras, Bibiana ha estado de jurado o concursante de espacios como 'Tu cara me suena' o 'Master Chef'.

GONZALO MIRÓ CONTRA ALFONSO GUERRA

El hijo de Pilar Miró defiende la memoria de su madre en entrevista de Ana del Barrio en 'El Mundo' y critica con dureza a Alfonso Guerra: "Fue muy duro y muy injusto porque se convirtió en el conejo de indias de la batalla por el poder interno de un partido del que se aprovecharon muchísimos personajes sin ningún tipo de piedad (...) Alfonso Guerra fue un gran culpable de todo lo que ocurrió. Él castigo a Felipe en la figura de mi madre porque quería controlar la RTVE (...) Guerra fue muy cruel con mi madre en ese momento, sabía que ella estaba siendo víctima de una batalla que no iba con ella, pero le dio igual".

DRAGÓ PRONOSTICA

Sanchez Dragó, que se define como 'joseantoniano' y se revindica en el libro 'España vertebrada', donde entrevista a Abascal, como 'inspirador de Vox', pronosticó en 'Espejo Público' (Antena 3) que el partido de la extrema derecha "podía llegar a los 90 escaños, con los 60 como mínimo" y que "sería el primero de los tres partidos de la derecha trifálica en votos, y que Ciudadanos se estaba desplomando". Esa seguridad en sus predicciones es ahora motivo de comentarios cargados de ironía en las redes sociales. Wyoming en 'El Intermedio' refresca: "No es por aguarle la fiesta a Vox pero con 24 diputados lo más que pueden hacer es montar una pachanga de fútbol".

LA ESPAÑA VACÍA

TVE y Netflix participan en la producción de 'Lo nunca visto' que se estrena el 12 de julio en salas. Una mujer (Carmen Machi) que ha vivido en un pueblo de montaña a punto de desaparecer por la pérdida de población, descubre a un grupo de africanos que han huido del hambre y de las guerras, a los que con la ayuda de dos amigos (Pepón Nieto y Jon Kortajarena) ofrece participar en un plan de replobación que ha de enfrentarse al conservadurismo y la xenofobia. Dirigida por la argentina Marina Seresesky ('La puerta abierta') esta comedia, en la que también participan Pepe Tous, Txema Blasco, Esperanza Elipe, Pablo Carbonell, Kiti Manver, Enriqueta Carballeira y otros actores, ha sido rodada en los alrededores de Madrid y en el Valle del Roncal (Navarra).

CONTRA MACRI

Mirtha Legrand (92 años) la reina de la tele argentina a través de sus almuerzos, contraria al peronismo, en su momento defendió a capa y espada a Macri. Sin embargo, ahora es muy dura. Al empezar su programa comenta: "Me siento estafada. Hice mucho para que este gobierno ganara. Me ha decepcionado a mí y a muchísima gente. Han tirado por la borda una oportunidad maravillosa y hemos llegado a este extremo lamentable".

TALEGÓN: ¡VAYA CARRERÓN!

Nacida en Madrid, Beatriz Talegón fue una de las 'grandes esperanzas blancas' de la socialdemocracia. Secretaria internacional de Juventudes Socialistas (JJ SS), la periodista entró en 2014 en el Comité Federal del PSOE, del que salió un año después para crear junto a Baltasar Garzón 'La Izquierda', embrión de Actúa (30.000 votos en toda España en las pasadas elecciones). No llegaron a siete los días que ella duró en esa sigla, pues discrepó de Garzón y Gaspar Llamazares. Cara conocida en espacios como 'Las mañanas de Cuatro', Talegón dió el salto a TV3 donde aparece en 'Preguntes Freqüents'. Ahora soberanista y partidaria de la “República catalana”, Puigdemont y Junts la convierten en nº 3 de la lista al Parlamento Europeo, al desestimar la Junta Electoral la candidatura de Clara Ponsatí. No se pueden hacer mas 'zig-zag' en menos tiempo. 

 

-

-

-